"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

02 mayo 2016

CRISIS EN EL CENTRO DE MENORES DE LOMAS DE ZAMORA

En estos momentos en el CREU 
(Centro de Menores de Lomas de Zamora) 
hay faltante de agua potable y "No hay Gas".

Ante esta situación no se puede garantizar como corresponde las 4 comidas diarias de los más de 80 jóvenes allí alojados y de alrededor de 40 trabajadores que todos los días realizan sus tareas en este centro.
Esto se suma a la falta de elementos de higiene, indumentaria, comida de baja calidad y cantidad, mal funcionamiento de las mangueras de incendios (sin protocolo de emergencia ante estas situaciones), instalaciones eléctricas deterioradas, artefactos eléctricos vitales sin funcionar como heladeras y dispenser para agua potable, baños en pésimas condiciones de higiene y sin mantenimiento ante la falta de personal para esas tareas, entre otros problemas graves de infraestructura.
De esta manera las autoridades tanto del CREU como de la Secretaría de Niñez de la Provincia no aseguran las condiciones mínimas de salubridad, higiene y seguridad tanto para los jóvenes como para los trabajadores no sólo en el plano alimentario sino para la vida diaria en esta institución.
Por lo que los trabajadores del CREU de Menores de Lomas denunciamos esta grave situación y continuamos en estado de Asamblea Permanente.

Contactos de prensa
Marcelo Brizuela: 15- 3846-5648
Alejandro Fernández: 15- 2167-4772