"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

05 abril 2016

RECHAZO UNÁNIME A LOS DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO EN LOMAS

El 6 paro y movilización 
a la sede de Alem al 600

A tono con una semana entera de lucha en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación que está haciendo historia, en la Delegación Regional de Lomas de Zamora (DR LZ) y la sede local de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) quedaron paralizadas por completo y se encuentran en Asamblea Permanente, con Retención de tareas desde antes los últimos días de marzo.
En cada una de dichas sedes se produjeron dos despidos de compañeras y compañeros trabajadores, todos trabajando hace años en condiciones de precarización, garantizando el respeto a derechos a los trabajadores.

El viernes 1, fue masiva la movilización a la sede en Alem, en la que una Asamblea multitudinaria aprobó continuar las medidas hasta que no quede un solo despedido en el Ministerio, convocando en Trabajo un gran Paro Nacional y Movilización a esa sede central el 6 de abril.

En sede central, en dos jornadas históricas marcadas por la consigna "todxs adentro", más de 1.000 compañeros y compañeras aseguramos el ingreso de todos y cada uno de nosotros, luego de lo cual en masivas asambleas decidimos los pasos a seguir.
 El lunes 4 las Asambleas en Lomas votaron dar difusión al conflicto, salir a la calle, realizar carteles, volantes,​ crear un fondo de lucha, y organizarse para que el PARO NACIONAL EN TRABAJO Y LA MOVILIZACIÓN A ALEM del 6, TENGAN UNA ADHESIÓN TOTAL. HASTA QUE TODOS LOS DESPEDIDOS SEAN REINCORPORADOS

 ¡Sigamos haciendo historia en el Ministerio de Trabajo!
¡Si tocan a un@ tocan a tod@s!
¡Ni un despido en el Estado!