Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

Resolucion 233/18

22 febrero 2016

PRONUNCIAMIENTO DE ATE SUR-LOMAS DE ZAMORA Y ATE ALTE. BROWN-PTE.PERON

RECHAZAMOS LA CONVOCATORIA REALIZADA POR LA MINISTRA DE SEGURIDAD Y EL GOBIERNO DE MACRI A DIRIGENTES DE NUESTRO SINDICATO, PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO SU PROTOCOLO ANTIPIQUETE EN EL PARO Y LA MOVILIZACIÓN DEL DIA 24 DE FEBRERO CONVOCADOS POR ATE.

ESTE PARO QUE SERÁ LLEVADO ADELANTE POR MILES DE TRABAJADORES, CON MOVILIZACIONES MASIVAS EN TODO EL PAIS, NO SOLO ES CONTRA LOS DESPIDOS Y LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS, EN RECHAZO AL BRUTAL AJUSTE Y LOS TECHOS SALARIALES. EL PARO MISMO TIENE POR OBJETO RECHAZAR LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y ESTE PROTOCOLO QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE LA DECISIÓN DE SILENCIAR LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO CON MÁS REPRESIÓN, VIOLANDO TODA NORMATIVA VIGENTE DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES PARA EJERCER EL DERECHO A  MANIFESTARNOS.

RECHAZAMOS ESTA CONVOCATORIA, Y SOMOS CONCIENTES QUE PARTICIPAR DE ESA REUNIÓN SERÍA CONVALIDAR ESTE PROTOCOLO Y LA CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN DE LA PROTESTA A LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO. POR ESO HICIMOS SABER A LOS CONSEJOS DIRECTIVOS NACIONAL Y PROVINCIAL DE NUESTRO SINDICATO QUE NUESTRAS SECCIONALES PLANTEAMOS QUE NUESTRO SINDICATO NO DEBE CONCURRIR A LA REUNIÓN QUE, LOS MISMOS RESPONSABLES DE LOS DESPIDOS, EL AJUSTE Y DE ESTA ESCALADA REPRESIVA, NO CONVOCAN PARA ATENDER ESTOS RECLAMOS, SINO PARA REFORZAR SU DECISIÓN POLÍTICA DE AVANZAR CON ESAS MEDIDAS INCLUSO A SANGRE Y FUEGO.

LLAMAMOS A TODAS Y TODOS A DEFENDER EL DERECHO A LA PROTESTA MOVILIZÁNDONOS MASIVAMENTE ESTE 24 DE FEBRERO.

-SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
 

-REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS
 

-BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL
 

-NO A LA CRIMINALIZACIÓN Y LA REPRESIÓN DE LA PROTESTA