"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

18 febrero 2016

17/2: EXITOSA JORNADA DE LUCHA EN ATE SUR

Trabajadores de la Salud se manifestaron y lograron la reincorporación de un compañero despedido
Como anticipo de una adhesión al Paro Nacional de ATE del 24 que promete ser multitudinaria, ATE Sur realizó diversas actividades resueltas en el Plenario de Delegados y trabajadores de la Salud de Lomas de Zamora. Fue en el marco de la Jornada de Lucha dispuesta por ATE Provincia de Bs As y el paro de las y los profesionales convocado por CICOP.
El objetivo de la convocatoria fue difundir masivamente a la población que “defender la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo y de vida de los estatales, es defender los derechos del pueblo”. En este caso, el derecho a la salud.
Miles de volantes fueron recibidos con manifestaciones de apoyo por los vecinos, transeúntes, pacientes y  familiares; hubo actividades en la puerta y adentro del hospital Esteves y en la Región Sanitaria; los trabajadores del hospital Gandulfo frente al hospital y los del Hospital Alende, en Laprida y España, realizaron radios abiertas; la Jornada se cerró con un corte frente al Centro de Prevención de Adicciones Pueblo de la Paz. Precisamente allí, aprovechando la puesta en funciones de nuevas autoridades, se planteó con firmeza la reincorporación de José Colombo, trabajador despedido, que se nos acaba de informar oficialmente ha sido reincorporado.

Con este logro de la organización y la lucha, y el apoyo popular recogido, vamos con fuerza el 24 a Plaza de mayo y el 29 a la Gobernación.
BASTA DE DESPIDOS, REINCORPORACIÓN YA 

SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR, PARITARIAS SIN TECHO 

NO A LA PERSECUCIÓN, LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA REPRESIÓN