"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

23 octubre 2015

Paro, Asamblea y Movilizaciones


Nos indigna la injusticia, la mentira, el autoritarismo
Por nuestr@s pib@s. Por nuestras escuelas, hospitales, centros de niñez, oficinas públicas. Por nuestra dignidad
Exigimos soluciones
Muchos de nuestros lugares de laburo, que deben servir al pueblo trabajador, se vienen abajo; miles de auxiliares y docentes no cobran cada mes; los comedores tienen cada vez menos alimentos y de peor calidad, en un negocio de casi $10 millones mensuales solo en Lomas; IOMA está vaciado; 10 mil precarizados debían estar en planta permanente desde enero y Scioli ahora hace campaña porque nombra solo 1200 de ellos; los sueldos iniciales de $7300, con pagos en negro y básicos de $2000 o los “anticipos” jubilatorios de miseria congelados durante años, están muy lejos de la canasta familiar; el último aumento para quienes tienen 3 o más hijos fue una rebaja, al perder el salario familiar que Scioli debía aumentar en julio, pero que anunció recién para noviembre!!!
Nos indigna ese ajuste, esa precarización, ese manejo de nuestro dinero y los negociados con el que el gobierno provincial, municipal y los consejeros escolares, financian campañas y bolsillos a costa de nuestros derechos y los de nuestr@s pib@s.
Por eso en ATE Lomas y ATE Brown - Perón, votamos un Plan de Lucha en Asambleas y Plenarios. Coordinamos acciones con la CTA y otras organizaciones sindicales, barriales y políticas, como la multitudinaria movilización multisectorial en Lomas el 8/10 por salud, educación y obras hídricas (día en que la Presidenta “Branqui” Kozinovic cerró el Consejo Escolar, mientras en La Plata nos aprobaban los 17 cargos del acto del 22 para “descomprimir”).  Nos concentramos el 15/10 frente al "bunker" electoral de Scioli en la city porteña (que les dolió y obligó al gabinete de Scioli a ofrecernos reuniones para las dos seccionales con altos funcionarios de diferentes ministerios) y nos movilizaciones el 20/10 a los Consejos de Lomas y de Brown, lo que evidentemente también golpeó a nuestra patronal, el estado.

Otra vez el Consejo cerrado
El miércoles 20 la presidenta “Branqui” Kozinovic volvió a cerrar las puertas del Consejo -por cuarta vez en el año ante una movilización de estatales-, burlándose de la comunidad educativa. El cartelito de esta vez ("cerrado por obstrucción cloacal-riesgo sanitario"), era una nueva y burda mentira de la Presidenta (lo comprobamos cuando permanecimos en el edificio), que incluso impidió la realización de un acto público en el que debían tomar cargo auxiliares suplentes.
En la calle, un@s 200 estatales, les planteamos con firmeza e indignación nuestros reclamos a 4 consejeros escolares presentes. Cuando much@s auxiliares denunciaban la pésima calidad y escasa cantidad de alimentos en sus escuelas y exigíamos rendiciones y contratos, “Branqui” se fue dejándonos con la palabra en la boca. Después inventó una agresión física y supuestos destrozos en el Consejo que nunca ocurrieron, para acusar a l@s trabajador@s y victimizarse, mentiras que el Intendente Insaurralde y su gabinete reprodujeron en las redes sociales y en una supuesta denuncia penal contra ATE Sur.
Dos Consejeros Escolares (Viviana Guido y Osvaldo De Glaude), siguieron escuchando nuestros reclamos, primero en la calle y luego, dentro del edificio. Presentamos pedidos de escuelas con serios o urgentes problemas de infraestructura o necesidad de saneamiento, realizando un cronograma de visitas con los consejeros presentes; se distribuyeron productos de limpieza para los establecimientos que no los habían recibido y se acordaron prioridades de necesidades de más cargos para el acto del 22 y para otro posterior, que las autoridades de Dirección de Escuelas se predisponían a aprobar, hasta que las mentiras de Kozinovic y su decisión de no remitir por mail desde su casa un Memo con la solicitud de dichos cargos, lo impidieron.
A las 23, en Asamblea, decidimos retirarnos tras casi 12 horas de ocupación firmando un acta en el que quedó constancia que las instalaciones del mismo estaban en perfectas condiciones, echando por tierra las mentiras de la presidenta del Consejo.

Paro, Asamblea y Movilizaciones el 21
El paro se sintió fuerte. En el hospital Alende, con una movilización al municipio de ATE y CICOP exigiendo equiparación salarial con provincia. En el Gandulfo, en las escuelas y el propio consejo.
La asamblea en ATE fue breve porque decidimos marchar a Consejo a buscar respuestas… Antes, votamos ir a los actos públicos de jueves y viernes, y una nueva Asamblea General (con abandono a las 9 hs y certificado) el jueves 29 a las 10 hs. para seguir la lucha por todos nuestros reclamos  
Movilizad@s y nuevamente indignad@s, ante un Consejo Escolar vallado como nunca se ha visto desde la dictadura de Videla, con patrulleros y policías de uniforme y de civil, much@s compañer@s gritaron sus denuncias, con bronca, con fuerza y dignidad, con la moral intacta y la convicción de enfrentar el ajuste y la precarización, de este gobierno y del que venga, con todas nuestras fuerzas.

Como votamos en nuestras asambleas, vamos tod@s por:
Paritarias ahora, aumento de emergencia de $3000, bonificación administrativa y Equiparación de asignaciones familiares con nación retroactiva a julio
Pago en término y de todas las deudas salariales y jubilatorias
Nombramiento y concurso auxiliares para cargos administrativos
Planta Permanente con 6 meses de trabajo
Más y mejor comida para l@s pib@s, no a los negociados
Basta de ajuste en salud y educación. Vivienda popular. Obras hídricas, en escuelas, hospitales, centros de niñez, con trabajo registrado y salario digno
Que Scioli no use nuestros aportes al IOMA y se garantice la atención médica y las prestaciones
Basta de aprietes, represalias y descuentos
Repudio y campaña contra las mentiras y la causa que anunció Insaurralde contra l@s estatales
¡Que “Branqui” Kozinovic renuncie ya!
21/10/2015