"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

21 octubre 2015

CONSEJO DE LOMAS TOMADO POR CASI 12 HORAS‏

Anoche a las 23, una Asamblea de estatales, decidió retirarse del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, tras casi 12 horas de ocupación por reclamos salariales, pago en tiempo y forma y de deudas salariales, cargos de auxiliares, aumento, pase a planta, arreglos de infraestructura y transparencia en el manejo de los recursos y en especial los destinados a los alimentos cada vez peores en cantidad y calidad, pese a los 10 millones de pesos mensuales que reciben unos pocos proveedores de los comedores del distrito.

La medida se enmarca en un plan de lucha, que incluyó una multitudinaria movilización multisectorial en Lomas el 8/10 por salud, educación y obras hídricas (día en que también cerraron el Consejo Escolar); y medidas en conjunto con ATE Alte. Brown-Pte. Perón, como la concentración del 15/10 frente al "bunker" electoral de Scioli en la city porteña y las movilizaciones simultáneas de ayer a los Consejos de Lomas y de Almirante Brown.

Con dos Consejeros Escolares (Viviana Guido y Osvaldo De Glaude), se firmó un acta en el que quedó constancia que las instalaciones del mismo estaban en perfectas condiciones, echando por tierra las mentiras vertidas por la presidenta del Consejo Escolar María de los Angeles Kozinovic y el Intendente Martín Insaurralde en las redes sociales y en una supuesta denuncia penal, con las que pretendieron acusar a la dirigencia de ATE Sur, que encabezó el reclamo. 

El cinismo de estos responsables políticos del ajuste, la precarización y el autoritarismo, llega a tal punto, que presidenta Kozinovic se inventó una agresión física y verbal que nunca ocurrió, para victimizarse y ocultar que se retiró caminando serenamente sin que nadie siquiera se le acercara, delante de unos 200 estatales que en la calle les planteábamos con firmeza nuestros reclamos e indignación a ella y a otros consejeros escolares que continuaron escuchando, primero en la calle y luego, dentro del edificio, a las trabajadoras y trabajadores. En realidad, la presidenta había vuelto a cerrar las puertas del Consejo -por cuarta vez en el año- ante una movilización de estatales, burlándose de la comunidad educativa, con mentiras de ocasión tales como "falta de agua", "desinfección" y ayer "obstrucción cloacal-riesgo sanitario" (?), que por supuesto una vez dentro del edificio se verificó inexistente. Este cierre arbitrario por parte de la Presidenta, impidió la realización de un acto público en el que debían tomar cargo auxiliares suplentes.

Lo cierto es que, más allá de la tensión lógica, una vez adentro del edificio, se organizaron comisiones para la distribución de los elementos de limpieza para los establecimientos que más los necesitaban; para presentar pedidos de las escuelas con mayores o urgentes problemas de infraestructura o necesidad de saneamiento, realizando un cronograma de visitas con los consejeros presentes; para establecer prioridades de necesidades de cargos, que una vez consensuados con los consejeros y transmitidos a las autoridades de la Dirección de Escuelas, existía predisposición para aprobarlos, pero eso fue frustrado porque la Presidenta Kozinovic nunca remitió el Memo planteando la necesidad de dichos cargos.

Hoy, 21/10, hay paro de estaltales y a las 10 hs una Asamblea General en ATE Sur, decidirá los pasos a seguir.

21/10/2015