"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

28 octubre 2014

La lucha en el Consejo Escolar de Lomas‏

Durante todo el mes de octubre pasamos a suspender la atención al público los lunes, martes y miércoles a las 10:30 hs.

El 7 nos movilizamos una docena de trabajadores administrativos del Consejo Escolar al piso 14.

Nos apoyaron compañer@s de la Junta Interna de ATE de sede, quienes nos pusieron al tanto acerca de su conquista de un piso de $900 de "compensación salarial" (mediante hs extras) desde sueldo de octubre que subirá a $1000 con sueldo de noviembre.

Nos recibieron el Director de Consejos Roldán y el Subdirector Pezzotti. Planteamos todos y cada uno de los temas que integran la presentación escrita de ATE Sur que entregamos por la mesa de entradas ese mismo día.

Verificamos la documentación para el Cambio de agrupamiento (perfiles) de los 8 concursantes de 2008 aún no reubicados, nos llevamos copia de un mail por el que le solicitaron documentación a la Presidente del Consejo (que cumplimentó al día siguiente), pero nos fuimos con la certeza que había que continuar las medidas.

Así seguimos todo este mes. Fuimos al Plenario que convocó ATE Provincia y planteamos como muchos otros, la necesidad de una medida de lucha de todo el sector administrativo con la equiparación de la "compensación salarial" y los cambios de perfiles como reclamos inmediatos, pero también para denunciar las irregularidades con personal ajenos a los planteles, plantear el blanqueo de la compensación por medio de una bonificación del 125% del básico, la reapertura de paritarias, entre otros puntos.

En estos días, sabemos que en Necochea, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otros, lanzaron medidas de fuerza en el mismo sentido.

El Consejo Directivo Provincial de ATE hoy lamentablemente no puso fecha cierta de la medida provincial de Consejos Escolares, SAD, Delegaciones de D.P.I., Jefaturas y Tribunales Descentralizados. Sí facultó al Secretariado a fijar una fecha para la próxima semana.

Mañana definiremos como seguir en Lomas, el miércoles nos sumamos a una movilización al Municipio en el marco de la campaña por "plata para Salud, Educación y Obras Hídricas; Trabajo, Salario y Jubilación Dignas; no al pago de la deuda externa".

Esperamos noticias de otros sectores que se sumen a las medidas.

Adjuntamos el volante y el petitorio que estuvimos trabajando con la comunidad educativa todo este mes (levantamos cientos de firmas de apoyo) y la nota llevada a La Plata el 7/10. 

volante

petitorio