"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

02 octubre 2014

ASAMBLEA GENERAL 30/9

Se acreditaron unos 200 compañeros y compañeras de Escuelas, Consejo Escolar, Centro de Menores (CREU), Casa de Abrigo, hospitales Gandulfo, Esteves y Alende, y Registros civiles.
Fue convocada para dar continuidad al plan de lucha que venimos llevando adelante por: Paritarias ya, aumento al básico, $8500 de mínimo y pase a planta permanente. 82% móvil, un cese un cargo, rechazo a las 48 hs en educación y al maltrato en reconocimientos médicos, por su reestatización. Pago en tiempo y forma de sueldos y jubilaciones, y de todo lo adeudado. Contra el ajuste y la precarización del trabajo y el salario, de nuestra obra social IOMA, de los comedores, las escuelas, los hospitales y centros de salud, de los dispositivos de niñez y desarrollo infantil y de todas las reparticiones públicas.
Se rechazó todo descuento por días de paro. Ratificamos exigir que la reunión con funcionarios de Salud Laboral de Dirección de Escuelas por Reconocimientos Médicos debe hacerse en el distrito.

Resoluciones:
* Jornadas de lucha los días 7 y 8 de octubre. El martes 7, ABANDONO DE TAREAS POR TURNO (sin certificado), con corte frente al CREU y movilización. El miercoles 8, PARO NACIONAL de ATE.
* Plenario conjunto con ATE Alte. Brown – Pte. Perón una semana después, para unificar reclamos y medidas. Entre ellas, movilizar a La Plata por pago de sueldos adeudados a mensualizados y suplentes, pago de guarderías, acelerar los pagos a los compañeros que se jubilan y por todos los puntos de nuestro programa. Discutir en el mismo plenario, ocupaciones y/o permanencias en los distintos ministerios por los reclamos de cada sector.
* Movilizarnos en la última semana de octubre en el distrito, frente al municipio, con todas las organizaciones que venimos realizando la campaña por salud y educación pública, por obras hídricas y contra el pago de la deuda externa.
* En el plenario de delegados de educación (el viernes 3 de octubre) poner fecha a una movilización a Consejo Escolar por los compañeros que no cobran.
* Exigir al Consejo Escolar, un concurso de auxiliares con estudios secundarios para cubrir las vacantes administrativas en el lugar, por las que vienen luchando los trabajadores del sector.
* Coordinar la lucha con los docentes y las seccionales combativas del SUTEBA.
* Que la CTA de Lomas convoque asambleas y plenarios de estatales y docentes.
* Convocar en noviembre un Plenario Regional de trabajadores junto a CTA Lomas y Brown, sindicatos, internas y delegados, para impulsar actividades en conjunto contra el ajuste, las suspensiones y los despidos.
* Solidarizarnos con la lucha en defensa de la Unidad Sanitaria Finocchietto de Barrio Gral. Paz y participar de la movilización esta misma tarde a las 18 hs.
* Movilizar al senado el día que se trate la ley por el boleto educativo.
* Abrir el debate entre nuestros compañeros sobre cómo y con qué tareas el sindicato se relaciona con diputados, senadores y con todos quienes entendamos que puedan ponerse al servicio de acompañar o respaldar nuestras reivindicaciones, como por ejemplo con proyectos de leyes para derogar el decreto de las 48hs o por reestatización de reconocimientos médicos.
* Participar de la reunión convocada para hoy en La Plata por organizaciones sociales para discutir acciones contra el ajuste.
* Acercarnos al Consejo Escolar al término de la Asamblea, en apoyo a los aspirantes que quedaron excluidos arbitrariamente de la inscripción.