"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

04 agosto 2014

ATE SUR - LOMAS DE ZAMORA 04/08/14



RESOLUCIONES ASAMBLEA GENERAL 


Participaron y se registraron más de 80 compañeros y compañeras, de educación, salud, niñez y desarrollo social; hubo algunos invitados (trabajadores de niñez de otros distritos, y cooperativistas y docentes de Lomas).
El informe de la mesa y más de 20 intervenciones, abordaron cómo llevar adelante el conflicto, con muchas menciones de rechazo a extender a 48 hs semanales el régimen de las y los auxiliares de educación; a las consecuencias sobre la salud y la vida del ajuste educativo, hospitalario y en las instituciones de niñez; a la solidaridad con docentes y obreros en lucha contra el ajuste, los despidos y las suspensiones; el repudio a la criminalización, la represión, la militarización de las luchas y las barriadas y el encarcelamiento de cumpas de ATE de Santa Cruz; también se fijó posición frente a la agresión del estado de Israel contra el pueblo palestino.

RESOLUCIONES:
-       Manteniendo el programa que hemos aprobado en asambleas anteriores, ponemos énfasis en: reapertura urgente de paritarias, por salario igual a la canasta familiar, puestos de trabajo y pase a planta permanente; el rechazo a la reciente reglamentación que propone a las y los auxiliares el régimen de 48 hs semanales de trabajo; por 30 hs de trabajo para todos. Construir el conflicto desde la base; tomar en nuestras manos esta semana de lucha provincial de ATE y el paro y movilización a Congreso el 7; programar recorridas, reuniones zonales y radios abiertas, y una reunión de mensualizados el 20, buscando coordinar con ATE Brown y otras seccionales, con la lucha docente y de otros sectores, y empalmando con la campaña por la salud, la educación, las obras hídricas y contra el pago de la deuda externa. (por amplia mayoría)

-       El 5 Parar en educación e impulsar medidas en los demás sectores de acuerdo a lo que resuelvan en asambleas. Participando el mismo 5 de la radio abierta autoconvocada por los docentes del distrito en la peatonal a las 12 hs. (por mayoría)
 

-       Impulsar una campaña nacional, en la que ATE nacional y la CTA deban ponerse a la cabeza del reclamo por la libertad y la absolución de los trabajadores estatales de ATE que están presos en Santa Cruz desde octubre del año pasado. (por unanimidad)
 

-       Solidarizarnos con todas las luchas y participar en sus actividades contra los despidos, las suspensiones, las persecuciones y ataques a los delegados y a quienes nos organizamos para luchar, en apoyo a la estatización de EMFER-TATSA, por el reconocimiento de los delegados en Lear y por las reincorporaciones allí, en Honda, en el diario Hoy y tantos otros. (por amplia mayoría)

-       Repudiar el genocidio del estado terrorista de Israel contra el pueblo Palestino. (por unanimidad)

-       Pronunciarnos en apoyo a todas las acciones organizadas en las barriadas del distrito afectadas por inundaciones, contaminación y enfermedades derivadas de la falta de obras hídricas y públicas. Entre ellas, el corte del Puente de La Noria convocado por la Asamblea de vecinos de Budge para el miércoles 6/8 a las 10 hs.  (por unanimidad)
Repasamos la agenda de la Seccional:

Al término de la asamblea, Plenario de Trabajadores de Niñez, Desarrollo Social y Patronato.


5/8: Paro en educación, asambleas y medidas en los demás sectores, 12 hs Radio Abierta en Laprida.


6/8:      17 hs: Corte del Puente La Noria por obras hídricas.

            10 hs: Corte de los CPA en Av. Juan XXIII frente al CPA Pueblo de La Paz.


7/8: Paro provincial con movilización a Congreso por respeto del Salario Mínimo, vital y móvil a los trabajadores estatales provinciales y municipales.


8/8:      14 hs: Plenario de Delegadas/os de Educación y Plenario de Delegados de Salud

17 hs: Reunión de Comisión de Mujeres, preparatorio del Teatro Foro contra la violencia hacia las mujeres a realizarse el 14/8.


13/8: Reuniones zonales en educación


15/8: Talleres de formación ¿por qué rechazar las 48 hs?


20/8: Reunión plenaria de auxiliares mensualizados.