"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

02 julio 2014

Festival domingo 6, 14 hs en la escuela 13.



A fin del 2013, en el Hospital de Budge, los trabajadores se autoconvocaron para exigir salario igual a la Canasta familiar y Pase a Planta Permanente. Sus masivas Asambleas, definieron paros y otras medidas de lucha.
Desde ATE Sur acompa帽amos coordinando medidas durante nuestra huelga y la de los docentes.
Sin respuestas del intendente, sin que el Sindicato Municipal (STM) los respalde, siguieron luchando. Con tanta fuerza que los tuvieron que recibir desde el Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal. Y siempre ATE Sur con ellos.
Se desafiliaron del STM y se afiliaron a ATE. El Ministerio de Trabajo, resolvi贸 que ATE Sur ten铆a 谩mbito de actuaci贸n en el Hospital. Y convocamos a elecci贸n de Delegados.
El 18/6 fueron las elecciones. Nos vinieron a patotear desde el STM. Aguantamos. Votaron 75 trabajadores, y ya hay Junta Interna: 10 delegados, encabezados por Ver贸nica Dobarro, la m谩s votada.
Derrotamos a la patota y a la Direcci贸n del Hospital que apa帽贸 su accionar. Tambi茅n a su desprecio, maltrato, amenazas y sanciones contra quienes se pon铆an al hombro la autoconvocatoria y luego el ingreso en ATE.
Result贸 conmovedora la solidaridad de los compa帽eros de las organizaciones sociales que se movilizaban a la casa de la provincia, y en minutos llenaron un micro con cumpas de la AGTCAP, el Frente Dar铆o Santill谩n, la barrial V铆ctor Choque, el MTR por la democracia directa, COB La Brecha, Rompiendo Cadenas, MIDO, CUBA-MTR y PRML, que dejaron su propia movilizaci贸n para venir a hacernos el aguante hasta que termin贸 la elecci贸n. Tambi茅n pusieron el cuerpo compa帽eros de CICOP, Docentes, Judiciales, Ferroviarios, el Foro H铆drico, la asamblea de vecinos de Budge, Convergencia Socialista, PTS, MULCS, MIR. 
Todo el sindicato banc贸 esta jornada que los propios delegados electos, muy emocionados, calificaron como hist贸rica. ATE Naci贸n y ATE Provincia, con otros compa帽eros municipales, estuvieron desde temprano, junto a cumpas de la nueva direcci贸n de la CTA lomense, de organizaciones barriales, sociales y pol铆ticas de la zona. Delegados y activistas de ATE Sur de todos los sectores. ATE Alte. Brown y compa帽eros de las Internas de ATE Ministerio de Trabajo de Naci贸n y de la sede de Desarrollo Social provincial, tambi茅n nos acompa帽aron.
La elecci贸n, consolid贸 un proceso genuino y masivo de lucha, de compa帽eros organizados a partir de su propia experiencia, con el respeto, el apoyo y el acompa帽amiento incondicional de la direcci贸n y el activismo de ATE Sur.
El jueves pasado, el Intendente en persona tuvo que llamar y convocar a una reuni贸n. Aunque diga que no nos reconoce como gremio, debi贸 recibir a una numerosa representaci贸n de la Junta Interna de Delegados y de la Comisi贸n de ATE Sur. All铆 dijo que revisar铆a la sanci贸n con la que quisieron golpear a Ver贸nica y a todos los laburantes. Tambi茅n que no permitir铆a el maltrato que denunciamos.
Con firmeza, dejamos claro que mientras no haya salarios dignos, pase a planta y se acaben los contratos basura y la precarizaci贸n del hospital, habr谩 lucha. Al d铆a siguiente, 27/6, el hospital volvi贸 a parar y, como antes en el Esteves y el Gandulfo, una Radio Abierta, hizo sentir en el barrio el reclamo de los laburantes.
Con la integraci贸n de los trabajadores del Alende, se consolida el camino abierto por los laburantes del Envi贸n y el IMPTCE entre los municipales de Lomas. Y se fortalece nuestro sindicato. Un gran avance de la democracia sindical. Un triunfo de todos los estatales
La lucha sigue
Festival el domingo 6
14 hs en la escuela 13.