"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

17 julio 2014

EDUCACIÓN, SALUD PÚBLICA Y OBRAS HÍDRICAS

POR LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA,
Y POR OBRAS HÍDRICAS


¡NI UN PESO A LOS USUREROS! 
¡ABAJO EL AJUSTE!

La presidenta CFK prometió pagarle al 100 % de los acreedores de la deuda.

Este arreglo que incluye a los fondos buitres, agravará la crisis, porque incrementará la deuda externa en 15 mil millones de dólares. Y si le agregamos los pagos ya acordados a Repsol y al Club de Paris, estaríamos cercanos a una deuda de más de 250 mil millones, la más alta de la historia nacional. Una deuda ilegítima e ilegal, que ha crecido producto de la usura, y que todos los gobiernos desde hace 40 años vienen pagando y refinanciando a favor de los especuladores nacionales e internacionales.

Este acuerdo se traducirá en un mayor deterioro del nivel de vida del pueblo trabajador: se incrementará la quita de subsidios a las tarifas de servicios, aumentará la recesión industrial con suspensiones y despidos, y tendrá un fuerte impacto sobre salarios reales cada vez más bajos.


En las escuelas de la provincia se está reduciendo en un 30% los cupos a los comedores y se provee cada vez menos alimentos y de menor calidad; muchas de ellas no tienen calefacción para este invierno, faltan materiales de trabajo, no nombran personal y jubilan compulsivamente sin pagar en tiempo y forma. Niegan a los trabajadores el pase a planta permanente, y no ponen el dinero para resolver los graves problemas de infraestructura, lo que da como resultado que no existan condiciones dignas de estudio y de trabajo.

En los hospitales y centros de salud también se profundiza un vaciamiento, esto se evidencia en la falta de personal e insumos, en equipamiento e infraestructura obsoleta o insuficiente, y por supuesto, en los bajos salarios, en las becas, contratos “basura” y las tercerizaciones.

Se trata de un ajuste que es extensivo a todos los programas sociales y ámbitos del estado que deberían garantizar los derechos sociales básicos del pueblo.

En los barrios, la falta de obras hídricas hace que con cualquier lluvia los vecinos nos inundemos o no podamos salir de nuestras casas, la falta de cloacas y de servicios esenciales como luz, agua y gas, afectan en especial a las barriadas donde vivimos los trabajadores.

Denunciamos que muchas de las obras que se hacen no son en función de las necesidades del pueblo, sino que son obras “electoraleras”, repartidas entre sus amigos empresarios para hacer caja con la corrupción.


Nos quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores y profundizan el ajuste con más represión y criminalización sobre los que luchamos y nos organizamos en defensa de nuestros derechos.

Nos planteamos cambiar las cosas, unificando a trabajadoras y trabajadores de la educación, la salud, la niñez; profesionales, técnicos, auxiliares, obreros; vecinos, padres, alumnos.

Para que el ahorro nacional que proviene de nuestro trabajo, sirva para resolver nuestras necesidades y que no que vaya al pago de la deuda externa.

Para que se destine a las obras que necesitamos para vivir con dignidad.

Para nuestras escuelas, hospitales, salitas, comedores; programas y centros asistenciales, sociales, culturales, para nuestros pibes, nuestros abuelos. Para mantener y crear puestos de trabajo, para asegurar sueldos y jubilaciones acordes a la canasta familiar. Para que la crisis no la paguemos los trabajadores y el pueblo, sino los usureros y los grandes empresarios que la generaron y se beneficiaron a costa de la precarización de nuestro trabajo y de nuestras vidas.

 
Es en defensa de la educación, de la salud, y por obras hídricas, que en el distrito, distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales nos hemos reunido para continuar la lucha por nuestros derechos. Para enfrentar el ajuste que aplican Cristina, Scioli y Carasatorre y que está en los planes de muchos de los que aspiran a sucederlos, cuando ya han sido parte de quienes nos han despojado una y otra vez de nuestros derechos más elementales.

*MÁS PLATA PARA SALUD, EDUCACIÓN Y OBRAS HÍDRICAS

*NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

*BASTA DE AJUSTE, SUSPENSIONES Y DESPIDOS

*NO A LA REPRESIÓN Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

ATE GRAN BS AS SUR – ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE LOMAS - CTA LOMAS - JUNTA INTERNA ATE HOSPITAL ALENDE– AGRUP VICTOR CHOQUE DE ATE – AGRUP RESISTENCIA ESTATAL DE ATE – AGRUP 15 DE MARZO ESTATALES DE BASE – AGRUP DOCENTE CARLOS FUENTEALBA – AGRUP JUDICIALES INDEPENDIENTES – AGRUP BARRIAL VICTOR CHOQUE - COB LA BRECHA - COOPERATIVA LUCHA Y DIGNIDAD - CORRIENTE DOCENTE 9 DE ABRIL - CORRIENTE DOCENTE ESTATAL VERDE ROJA - CORRIENTE POLITICO SINDICAL ROMPIENDO CADENAS – ESPACIO AMPLIO CTA – FORO HIDRICO - FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN –  FUNDACIÓN CHE PIBE - LLAMAMIENTO 17 DE AGOSTO – TRIBUNA DOCENTE – TRIBUNA ESTATAL – MULCS - CS – PRML - MIR – OS - PTS – PO – MST – UP