"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

20 noviembre 2013

PLENARIO CONJUNTO ATE BROWN- PERÓN y ATE SUR- LOMAS


19/11/2013 - PLENARIO ABIERTO CONJUNTO DE DELEGADOS Y TRABAJADORES
ATE BROWN- PERÓN y ATE SUR- LOMAS 


 Participaron más de 60 trabajadores de los tres distritos, provinciales y municipales, la mayoría de ellos dirigentes y delegados; auxiliares de escuelas, de los hospitales, de niñez, patronato de liberados, desarrollo infantil, consejos escolares, IMPTCE, programa envión. Tras un profundo análisis y debate, con decenas de intervenciones, la mayor parte de las decisiones se tomó por unanimidad y algunas otras con muy pocas abstenciones, todas sin votos en contra.



RESOLUCIONES:
Ratificar el Programa por el que venimos luchando, formulado en forma general en los siguientes términos:
-         DOBLE AGUINALDO o SUMA NO INFERIOR A $2000 ANTES DE LAS FIESTAS PARA TODOS

-         REAPERTURA DE PARITARIAS: POR SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR- 82% MÓVIL

-         BASTA DE PRECARIZACIÓN: ELIMINACIÓN DE FIGURAS COMO MENSUALIZACIONES, BECAS, CONTRATOS, MONOTRIBUTO, ETC; CON PASE A PLANTA PERMANENTE - TITULARIZACIÓN AUTOMÁTICA A LOS 6 MESES

-         NOMBRAMIENTOS EN PLANTA EN TODOS LOS SECTORES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES REALES

-         CONTRA EL VACIAMIENTO DEL IOMA

-         ABAJO LA PRESTATARIA DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS.

-         ASIGNACIÓN UNIVERSAL SIN TOPES, ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO

-         NI SUSPENSIONES NI DESPIDOS. REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DEL IMPTCE.

-         NO A LA PERSECUCIÓN, LA CRIMINALIZACIÓN Y LA REPRESIÓN: ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS – SANTA CRUZ; DESPROCESAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DE DIRECCIÓN DE ESCUELAS Y DE TODOS LOS PROCESADOS POR LUCHAR


Participar de la movilización por el desprocesamiento de los compañeros de Dirección de Escuelas este 21. Que ATE, sindicatos y centrales convoquen Paro y movilización el 12/12 por la absolución de los cumpas de Las Heras.


Participar de la movilización del día 29/11 al Ministerio de Trabajo convocada desde el Plenario reunido en SUTNA San Fernando (por el doble aguinaldo y la reapertura de paritarias, ningún despido ni suspensión,  abolición del impuesto al salario, basta de precarización y tercerización laboral, fuera los topes de las asignaciones familiares, basta de perseguir a los luchadores, absolución de los petroleros de Las Heras)

Profundizar medidas de lucha en las próximas semanas. Impulsar y apoyar las acciones de los distintos sectores que determinen las asambleas y mantenernos alertas aún al término de las clases y durante el período vacacional. Promover un abandono de tareas con movilización a La Plata para el día 11/12 y un paro el 12, sumándonos a la movilización por los petroleros de Las Heras.

Dar a conocer estas resoluciones y buscar coordinarlas con otras Seccionales de ATE, con Juntas Internas, delegados y compañeros luchadores y con las seccionales opositoras docentes.

Realizar un nuevo Plenario Conjunto antes del inicio del ciclo lectivo 2014, regularizar estos Plenarios todo el año próximo y convocarlos ante cualquier situación de emergencia.