"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

05 noviembre 2013

Hospital Gandulfo



Si no hay soluciones habrá lucha

* BASTA DE PRECARIZAR NUESTRO TRABAJO, NUESTRO SALARIO, NUESTRA SALUD, NUESTRA VIDA!!!


* 50 CARGOS DE ENFERMERÍA YA Y NOMBRAMIENTO DE TODOS LOS TÉCNICOS QUE TRABAJAN EN NEGRO!

* DEROGACIÓN DEL DECRETO 3/12, PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS BECARIOS DE LIMPIEZA Y CUIDADORES, Y DE LOS QUE LABURAN EN NEGRO

* NO AL AJUSTE: INSUMOS, EQUIPAMIENTO Y OBRAS





Después de las radios abiertas, asambleas, movilizaciones, paros y del petitorio con más de 500 firmas que presentamos ante la Dirección y el Ministerio el 9/10, este martes 6 de noviembre, el Director Provincial de Hospitales, Dr. Ortiz, tiene que volver al hospital a traer respuestas a nuestros reclamos.

El falso reconocimiento de la “insalubridad”, no implicó ni la reducción de la edad y los aportes jubilatorios, y menos aún, el turno completo de personal que corresponde designar cuando las jornadas de 8 hs. deben reducirse a 6; lo cual significa en los hechos, sobrecarga de tareas por menor cantidad de personal en cada turno, especialmente en enfermería.

Por eso, sin los 50 cargos de enfermeros, la “frazada queda corta” para tanta necesidad. La cosa no se resuelve aunque haya o no franquerías. Eso quieren que discutamos, pero lo que se necesitan son los cargos. Ahora.

La semana pasada le dejamos claro a Ortiz y a los directores, que si la respuesta no se acerca a los 50 cargos en enfermería, más el nombramiento de los de los técnicos que ya trabajan, habrá conflicto. Ya comprobamos hace un año que con lucha, pudimos poner freno al ajuste y conquistar decenas de cargos.



Lunes 11 a las 10,30  

ASAMBLEA PARA EVALUAR Y DECIDIR

Si la respuesta son todos esos cargos, entonces aprovecharemos la asamblea para buscar el mayor consenso, y organizarnos para debatir y acordar como debe distribuirse mejor y equitativamente nuestro trabajo.

Si se mantienen en que hasta enero no habrá ningún cargo nuevo, habrá conflicto. En ese caso, propondremos a la Asamblea que vote un paro y una movilización que golpee fuerte sobre el ministerio la semana que viene.

Si la respuesta es intermedia, en esa Asamblea analizaremos qué hacer.

A la espera de soluciones, nos mantenemos alertas y movilizados