"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

12 agosto 2013

COMUNICADO DE PRENSA:



Contra la Precarizaci贸n del trabajo, del salario y de la vida

13 y 14 de agosto
los estatales de Lomas marchamos 
a La Plata

Se espera una concurrencia de miles de estatales y docentes, ma帽ana 13 de agosto, primero frente al IOMA y luego en la Direcci贸n de Escuelas en La Plata, convocados por diversas seccionales del SUTEBA y de ATE, para enfrentar el vaciamiento de la obra social y el ajuste en educaci贸n.

1- Afiche convocando a movilizar, aqu铆:

Tambi茅n ser谩 muy numerosa la convocatoria provincial de ATE a estatales dependientes de las Secretar铆as de Ni帽ez, de Derechos Humanos, del Patronato de Liberados, de los Centros de Prevenci贸n de Adicciones y de las Unidades de Desarrollo Infantil, para exigir la extensi贸n y un significativo aumento de una bonificaci贸n especial, pases a planta y un r茅gimen de jubilaci贸n anticipada en todos esos sectores.


2- En este enlace, convocatoria de ATE Sur a esa movilizaci贸n aca:


Radios Abiertas en Lomas de Zamora

Desde hace algunas semanas comenz贸 a desplegarse frente a varias dependencias estatales, una campa帽a contra la Precarizaci贸n motorizada por el Cuerpo de Delegados de ATE Sur - Lomas de Zamora.

La Radio Abierta m谩s reciente se realiz贸 hoy lunes 12, frente al Hospital Gandulfo. En solo dos horas, en las que se denunci贸 a viva voz la precarizaci贸n de la salud p煤blica, se recogieron m谩s de 400 firmas de vecinos y familiares de pacientes, en apoyo a reclamos de nombramientos y pases a planta, insumos, equipamiento y obras para el hospital.

3- En el siguiente link, puede leerse el volante distribuido masivamente en la jornada:

La campa帽a se lanz贸 el pasado viernes 2 de agosto, con la exigencia a Insaurralde de Reincorporaci贸n de los 3 trabajadores despedidos de la Red de Oficinas de Empleo, que funciona con contrataciones precarias por medio del Instituto de la Producci贸n, Empleo y Comercio Exterior –IMPTCE-, dependiente de la Municipalidad de Lomas de Zamora, con financiamiento del Ministerio de Trabajo de Naci贸n.

4- M谩s detalles en el texto repartido durante esa radio abierta, en este enlace:

Tambi茅n el viernes 9 de agosto, en este caso frente al Consejo Escolar, resonaron los reclamos sobre las distintas formas de precarizaci贸n del trabajo y la escuela p煤blica. Con el reclamo de ATE, convergieron docentes, padres y alumnos de la Escuela Media 15 del Barrio San Jos茅, quienes lograron reunirse con el Presidente y la Tesorera del Consejo, exigiendo soluciones de infraestructura. Tambi茅n, se acompa帽贸 el reclamo de auxiliares a quienes se pretend铆a cesar de oficio el 31 de agosto, quienes finalmente seguir谩n trabajando hasta el 31/12/13.

5- Se distribuyeron centenares de volantes, se pueden bajar aqu铆:

6- Detalle de la Emergencia edilicia de la EE Media 15, en este link:

En Plenarios y Asambleas, en fechas a definir luego de estas movilizaciones, las y los trabajadores estatales de Lomas de Zamora, debatir谩n y definir谩n acciones tendientes a intensificar los reclamos de Reincorporaci贸n de los Despedidos y respuestas a sus reclamos que pongan freno a la precarizaci贸n del trabajo, del salario y de las condiciones de vida.


COMISI脫N ADMINISTRATIVA DE ATE
SECCIONAL GRAN BS. AS. SUR

Contactos:      Nora Quercia, Secretaria General 
011-15-3605-5579 
                        Fernando Fern谩ndez, Secretario Gral. Adjunto, 011-15-3605-5570
                        Marcelo Brizuela, Prosecretario Gremial, 
011-15-38465648
                        Norberto Se帽or, Secretario de Prensa, 
011-15-3605-5569