"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

09 noviembre 2012

NOTA ENTREGADA EN LA INTENDENCIA DE LOMAS DE ZAMORA 31/10/12



Al Intendente de
Lomas de Zamora
Martín Insaurralde

                                 Por intermedio de la presente queremos hacerle llegar, en primer lugar, nuestro más enérgico repudio, ante el hecho que personal que trabaja para el municipio y/o en lo que se conoce como cooperativas irrumpa en las escuelas, los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre, a limpiar y cocinar en las mismas con la clara intención de violar el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras auxiliares, incurriendo en una clara práctica desleal violatoria de las Leyes que rigen la Constitución Nacional como el Art. 14 bis. y la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551.
                                 Esta operación orquestada desde el municipio en complicidad con Inspectores/as de Escuelas es una burda maniobra con la clara intención de quebrar una huelga y enfrentar trabajadores contra trabajadores. Es clara la intención de quebrar la lucha de uno de los sectores más castigados en el ámbito del Estado como son los Auxiliares de Escuelas que día a día ponen el lomo para que las escuelas estén en condiciones para que nuestros pibes tengan un lugar digno para estudiar. Esto lo hacemos con un sueldo que ronda los $3.000, con un básico que llega a los $1400. Donde la inmensa mayoría de nuestros compañeros y compañeras al cabo de un par de años terminan con sus columnas destruidas y su salud hecha pelota. Prueba de esto son la cantidad enorme de Auxiliares con tareas livianas.
                                ¿Ud. desconoce esta situación? La experiencia con el Represor Magallanes en el Consejo Escolar, que fue echado con la movilización y la lucha popular, Represor que Ud. bancó y reubicó nuevamente como Delegado Municipal en Villa Albertina, debe dejar una reflexión para el conjunto de la población y a Ud. como Jefe comunal. El represor Magallanes que fue echado por la lucha de miles de vecinos y vecinas y de organizaciones populares hoy está esperando el juicio con el Gobierno Nacional como uno de los querellantes.
                                Sr. Intendente la actitud rompehuelga no es el camino para construir un municipio de y para la población. Tampoco lo es mantener y profundizar los niveles de Precarización Laboral de los trabajadores municipales, ni utilizar a los/as trabajadores/as de las cooperativas para realizar tareas sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene, como lo vemos todos los días en nuestro distrito.
                                Demás está decir que no sólo repudiamos toda actitud de desprecio por los derechos humanos y por los derechos de la clase trabajadora, sino que iniciaremos las denuncias administrativas, legales y gremiales que nuestra organización en los ámbitos democráticos decida.
Además de persistir esta actitud, profundizando este camino haremos una campaña de denuncia pública.
                                Sepa Ud. que la Lucha de la Clase Trabajadora en general puso a lo largo de la historia a sus verdugos en la vereda que corresponde. Nuestra organización sindical tiene una enorme tradición de pelea por los intereses de los trabajadores del estado en particular y de nuestra clase en general. Años de solidaridad, unidad y organización de los trabajadores/as del Estado en este distrito no pueden romperse con este ataque. Esta actitud es errada porque lo pone a Ud. abiertamente defendiendo intereses contrarios a la clase que produce las riquezas de este país. Riquezas que expropian un puñado de empresarios, banqueros, oligarcas y monopolios con la complicidad de miles de dirigentes políticos serviles a estos intereses.
                                Por todo lo expuesto exigimos que cese y se dé marcha atrás con esta actitud de violar el derecho de huelga. De persistir con la misma y de producirse hechos de violencia física y/o de presión sicológica sobre los/as trabajadores/as que defiendan el elemental derecho de expresarse a través de las medidas de fuerza resueltas en Asambleas, lo haremos responsable en forma directa a Ud.
                                                                       

POR  LA  COMISIÓN  ADMINISTRATIVA DE A.T.E.

SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR – LOMAS DE ZAMORA