"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

14 noviembre 2012

DESDE LAS BASES y POR NUESTROS INTERESES CON INDEPENDENCIA POLÍTICA y DEMOCRACIA SINDICAL


Paremos el 20 y

construyamos

un plan de lucha
 
El Plenario de ATE Gran Bs. As Sur- Lomas de Zamora y ATE Alte. Brown –Pte. Perón, convoca al conjunto de los trabajadores a tomar en nuestras manos el PARO NACIONAL DEL 20 DE NOVIEMBRE, poniendo en el centro todos nuestros reclamos e intereses:
Por salario igual a la canasta familiar; contra la precarización laboral y de la vida; por nombramientos en todos los sectores en planta permanente; por asignaciones familiares sin topes, el 82% móvil para jubilados, la eliminación del impuesto al salario, la defensa de la salud y la educación pública, por ningún despido ni cese, contra la criminalización de las protestas y la derogación de la ley Antiterrorista; por el No Pago de la Deuda Externa, contra el saqueo de nuestros recursos y la destrucción ambiental.
En el marco de crisis mundial del capitalismo y de agotamiento del “modelo” K, los gobiernos de la nación, las provincias e intendencias, descargan un duro ajuste sobre los trabajadores.  Somos conscientes que sectores del poder económico imperialista y local, junto a burócratas sindicales, intentan manipular la bronca y el descontento popular, para que nuestros conflictos tomen ejes que no nos representan y alimenten proyectos políticos ajenos a nuestros intereses.
Millonarios empresarios y políticos, que apoyaron dictaduras y nos saquearon en los ’90, apuntan desde sus grandes medios contra el autoritarismo y reclaman “libertad” para seguir “levantándola en pala”, fugar capitales y divisas a su antojo, rechazan pagar impuestos, nos imponen aumentos de precios y exigen más devaluación y más caída salarial. Agitan la inseguridad para militarizar las barriadas populares, y aplicar “mano dura”, cárcel y “gatillo fácil”, contra los jóvenes, los más pobres y los que luchamos por nuestros derechos.
Por eso, al tiempo que enfrentamos el ajuste, rechazamos los propósitos reaccionarios, en contra de los más golpeados por el capitalismo, de los que quieren usar la lucha obrera y popular para mantener sus privilegios y hacernos pagar una crisis que no generamos.
Nuestras luchas no deben llevar agua al molino de los poderosos. Después de cada foto con Moyano, De la Sota ajustaba jubilaciones y reprimía en Córdoba, Scioli anunciaba 4 cuotas de aguinaldo y los diputados de Macri votaban la ley antiobrera de ART y acordaban con los K negocios inmobiliarios en Capital. Horas después de que acampáramos con ATE en la Legislatura, amigos de la “Mesa de Enlace” como los “socialistas” y el GEN, socios políticos de De Gennaro y de muchísimos dirigentes de la CTA- Micheli, votaban con los diputados de Scioli, Mariotto y los radicales, el presupuesto del ajuste contra trabajadores, escuelas, hospitales, comedores.
Por eso hay que hacer fuerte el Paro de CGT y CTA, pero combatir la salida política que sus dirigentes nos ofrecen. La única garantía es el protagonismo de cientos, de miles de compañeros, para coordinar por gremios y regiones, elaborar un Plan de Lucha que surja de las bases, por los reclamos más sentidos y que no nos ate a ninguna fracción del poder.
Como muchos trabajadores, con paros y movilizaciones masivas, ocupando rutas y plazas, Consejos Escolares y Ministerios, coordinando con organizaciones populares que luchan por el trabajo, la educación, la salud y los derechos de los pibes, los estatales buscamos ir a fondo en la pelea. Entre los mejores ejemplos, paros prolongados en el Hospital de Moreno y especialmente los 11 días de huelga y toma de la Dirección de Escuelas, abrieron el camino de triunfos parciales contra el ajuste. Esas y otras genuinas expresiones de la lucha, donde se discuten la orientación política y los caminos a seguir para derrotar los planes de sintonía fina del gobierno y los grandes empresarios, son el ejemplo de democracia, independencia y lucha de los trabajadores que debemos extender por toda la provincia y el país.
Este nuevo paro debe servirnos para aunar criterios entre los que compartimos este camino. Para organizar más Asambleas democráticas y el Plenario de Delegados que necesitamos más que nunca. Para construir, con independencia, el Plan de lucha, capaz de derrotar a quienes desde el gobierno o los montajes electorales opositores, solo expresan los intereses de los que viven como reyes a costa de los que laburamos. 

13-11-2012

ATE GRAN BS. AS. SUR- LOMAS DE ZAMORA
ATE ALMIRANTE BROWN- PRESIDENTE PERÓN