"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

06 agosto 2012

JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA



El 6 de Agosto comienza el juicio oral y p煤blico por el asesinato de Mariano Ferreyra. Mariano muri贸 asesinado mientras reclamaba junto a los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca por el pase a planta permanente de todos los ferroviarios.
Ese 20 de Octubre del 2010, las balas asesinas que mataron a Mariano, hirieron gravemente a Elsa Rodr铆guez y tambi茅n a otros dos compa帽eros, fueron disparadas por la patota de Pedraza, con la complicidad de las Empresas UGOFE y de la polic铆a que liber贸 la zona.
Se cometi贸 un crimen pol铆tico, y la respuesta fue una movilizaci贸n enorme de los trabajadores y el pueblo repudiando lo ocurrido.

Ese asesinato, desnud贸 el nefasto papel de la burocracia sindical y sus patotas, y sus v铆nculos con el poder empresarial y pol铆tico. La conducta generosa y ejemplar de Mariano, despert贸 una ampl铆sima solidaridad y somos conscientes que signific贸 un factor importante para potenciar luchas de tercerizados en todo el pa铆s. Toda ATE Sur, se conmovi贸 especialmente ante el crimen de Mariano. Nuestra casa supo cobijar muchas asambleas desde las que trabajadores del Roca organizaron sus medidas por el pase a planta, hecho que pudo conquistarse con una lucha masiva tras ese vil asesinato. Sin dudas todo ello influy贸 para que con tenacidad, todas las tercerizadas despedidas del Hospital Esteves, conquistaran su reincorporaci贸n.

Fue tambi茅n la movilizaci贸n popular la que logr贸 que Pedraza y sus c贸mplices est茅n hoy detenidos, a pesar de varios intentos de sectores del poder pol铆tico, empresarial y de la burocracia por lograr la excarcelaci贸n.

Desde ATE Sur- Lomas de Zamora, repudiamos este asesinato y, como resolvi贸 la Asamblea General de la seccional, convocamos para el d铆a 6 de Agosto una jornada de lucha para acompa帽ar la movilizaci贸n en  reclamo de justicia por Mariano.

Todos a los Tribunales de Comodoro Py, por:

·        Justicia por Mariano Ferreira!
·        Perpetua para Pedraza y c谩rcel a todos los autores pol铆ticos y materiales del crimen y sus c贸mplices!
·        Fuera la burocracia y sus patotas de los sindicatos!
·        Basta de tercerizaci贸n, pase a planta permanente!

Comisi贸n Administrativa
ATE Seccional Gran Bs As Sur – Lomas de Zamora