"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

06 agosto 2012

Informe y Resoluciones del Plenario de Delegados/as de Educación del 3/08/2012


Participaron 11 delegados/as y 3 miembros de Comisión Directiva.

Fueron varios los puntos propuestos para el temario pero sólo se pudo abordar el siguiente. 
Temario:  
·        Formación.
·        Problemas en Reconocimiento Médico.

Formación:
-         Tal como se quedó en Plenario anterior, en una propuesta abierta, se leyeron 2 aportes de compañeras con respecto al surgimiento de la C.G.T. Hubo algunas intervenciones aportando datos. Se planteo darle continuidad en próximos Plenarios de Educación en principio con el mismo tema: CGT, abordando otras etapas de la misma.
-         Por otro lado se informó que a partir del debate del plenario anterior, la Comisión Directiva (C.D.) debatió el tema y resolvió el siguiente Plan: Realizar 2 Talleres Gremial/Administrativo (el mismo se realizará con el Taller de Estudios Laborales – T.E.L.), y 2 o 3 Charlas y/o Videos-Debates que tomen aspectos que tuvieran que ver con algunas luchas emblemáticas y/o experiencias de organización de la clase trabajadora. Este plan abarcaría desde Fines de Agosto/principio de Septiembre hasta Diciembre.
-         Con respecto a Curso de Historia del Movimiento Obrero se quedó en preparar uno para el año que viene. La intención es organizarlo bien y para que el mismo sea productivo, además enmarcarlo en un Plan más integral.
-         A propuesta de este Plenario se quedó en preparar para la semana que viene un pequeño instructivo para los Delegados/as sobre ítems que hay que tener en cuenta para saber sacar cuanto debemos cobrar de aguinaldo, ya que es un tema que muchos/as compañeros/as preguntan.

Reconocimiento Médico:
-         Se informo sobre reunión que hubo el Jueves 2, en el Consejo Escolar, con 2 personas de Salud Laboral de la D.G.C.yE. De la mismo participaron 3 Consejeros Escolares, 1 representante de los Veteranos de Malvinas, y compañeros/as en representación de los sindicatos (3 de ATE, 2 de SOEME, 2 de UPCN, 2 de SUETEBA y 1 de la FEB)
-         En dicha reunión se expuso toda la problemática: Recorte de Licencias, maltrato a los/as trabajadores/as, necesidad de tener médico a domicilio, etc. Desde ATE fuimos claros que no vamos a permitir el avasallamiento de nuestros derechos y el maltrato a los compañeros/as. Además expusimos que nuestra opinión es que esto está enmarcado en un Plan de Ajuste y que nuestra posición es que se debe re-estatizarse el Servicio.
-         En la Reunión se quedó que: Vamos a elevar lo antes posible listados de compañeros/as con Nombre y Apellido, DNI, Fecha de atención (Junta Médica o de Reconocimiento de días), y en forma sintética el problema. Pedimos que acerquen a ATE lo antes posible estos datos. Agregando escuela donde trabaja y número de teléfono. Hay planillas en ATE.
-         Hubo distintas propuestas.
-         Se resolvió: Viendo lo problemático del Tema y el ataque y maltrato que está sufriendo los trabajadores/as dar una respuestas inmediata: REALIZAR el JUEVES 9 un ABANDONO DE TAREAS a las 10hs. en las Escuelas y MOVILIZARNOS a RECONOCIMIENTO MÉDICO (Cochabamba 220, Banfield) Concentrando en la Esquina de Alsina y Cochabamba a las 11hs. La idea es invitar a todos los sindicatos de Educación.
La Movilización está convocada como una medida de Lucha con Movilización por lo tanto NO TENDRÁ CERTIFICADO. Ya hay propaganda en ATE de esta actividad donde habrá micros.

IMPORTANTE: Se Informó que las Licencias a partir de los 3 días son PARA TITULARES,  
                           MENSUALIZADOS, SUPLENTES y es para cualquier Articulo.


Próximo Plenario de Delegados/as de Educación: Viernes 9 de Agosto
a las 14:30hs.
(Después de la actividad en Reconocimiento Médico)

Puntos a ver: Balance de Movilización a Reconocimiento Médico y Organización de las Reuniones Zonales de Educación (Reuniones votadas en Asamblea del 27/7)