"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

18 abril 2012

Reflexiones y Propuestas al Congreso Provincial

 
CONSTRUYAMOS METODOS 
DEMOCRATICOS PARA 
GANAR LAS LUCHAS


Para nosotros, un gremio democrático y consecuente en la lucha reivindicativa, debe promover la independencia política de los trabajadores respecto de las clases patronales y de los gobiernos de turno para organizarse y luchar contra la explotación y el imperialismo.


·            Democracia Sindical:

Asambleas en todos los sectores y generales. Plenarios de delegados seccionales, regionales, provincial, nacional, etc. El Programa, el Plan de lucha, los Acuerdos Paritarios, el Fondo de Huelga, etc. deben ser puestos a consideración de las asambleas y respetarse sus mandatos. 




ALGUNAS PROPUESTAS:

·            Una vez más reclamamos votar por separado, las cuestiones reivindicativas y las medidas de lucha, de los temas que hagan a la construcción política, como el documento o la constituyente, para privilegiar la unidad en los reclamos específicos de los trabajadores por encima de cualquier diferencia política.
Se insiste con estos proyectos controvertidos y no se cumple con lo que se vota por unanimidad como el plenario conjunto de delegados de Provincia y Capital.


·            Un Programa claro y atractivo:

QUE SE DEFINA POR MANDATOS DE ASAMBLEA UNA CIFRA O PORCENTAJE PRECISO DE AUMENTO A RECLAMAR EN EL CAMINO DE LUCHA POR SALARIO = A LA CANASTA FAMILIAR

– Pase al básico de sumas “en negro”. Cláusula “gatillo”.   
- Equiparación de asignaciones familiares retroactivo a octubre 2009. No al tope de las asignaciones familiares
- Pago de guarderías en tiempo y forma. No al impuesto a las ganancias
- Planta permanente para todos los precarizados y nombramientos en planta en todos los sectores. No a las jubilaciones compulsivas. Pago del haber jubilatorio inmediato al cese. Pago proporcional del premio jubilatorio a aquellos que son jubilados compulsivamente aunque no tengan treinta años de aportes al IPS
– Devolución de los descuentos por paro. Recuperación de licencias y permisos.  
- Reconocimiento como tareas insalubres (con reducción horaria, de aportes y de edad jubilatoria) en hospitales, institutos de menores y auxiliares de escuelas.  
- No al saqueo de las cajas jubilatorias. Devolución de la plata del IPS apropiada por el gobierno. 82% móvil. Organizar la lucha por la vivienda propia para los trabajadores estatales.

ATE GBA Sur- Lomas de Zamora
 ATE Alte. Brown- Pte. Perón