"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

13 abril 2012

FUERA MAGALLANES YA!!


UNA PAYASADA

 El 22 de Marzo 5 compañeros fueron citados a los tribunales por el Juez, en una causa inciada por denuncia de Magallanes. Este nefasto personaje presento una querella por calumnias e injurias, para eso su abogada presento como pruebas volantes y afiches que fueron repartidos cada vez que se realizaba alguna actividad en la Campaña para deje el cargo en el Consejo y no ocupe ningun cargo público.

Explica Nora Quercia, la Secretaria General de ATE Sur, una de l@s citadas): Ante la pregunta del Juez, sobre si rectificábamos o ratificábamos todo lo hecho y dicho hasta el momento, por supuesto los 5 dijimos con total seguridad que ratificábamos todo, que no queriamos ningun represor en ningun cargo publico, que se citaba a 5 compañeros a declarar intentando judicializar a los que lo denunciaron pero junto a nosotros habia cientos de trabajadores y vecinos que firmaban para que Magallanes se fuera del Consejo, ademas de haberlo aprobado en plenarios y asambleas, que miles habían firmado exigiendo que no ejerza ningún cargo publico. También dijimos que incluso el gobierno nacional era querellante en la causa para que se lo investigue por delitos de lesa humanidad,aportamos pruebas(recortes peridiosticos, notas donde lo involucraban,etc., petitorios con miles de firmas) y nos retiramos" .




Después, una comision de compañeros designados entre las muchas organizaciones de derechos humanos, gremios y organizaciones que nos acompañaban hicieron al juez el mismo planteo, y le dijeron frente a Magallanes que éste era un represor.

Cabe recordar que Magallanes formo parte de “la maldita policía de Duhalde”, y habiendo sido designado por el intendente Rossi director de Seguridad del Municipio de Lomas de Zamora mientras Silvia Domínguez fue presidente del consejo escolar fue el encargado de rodear el edificio con efectivos de seguridad cada vez que la comunidad educativa se dirigía a ese organismo en defensa de sus derechos.

Magallanes, presente en la Sala durante la audiencia, no dijo ni una palabra.



 Sin embargo, la causa continúa, ahora a la espera de la presentación de pruebas.