"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

18 abril 2011



PARO Y MOVILIZACION
DE LOS TRABAJADORES
DEL MINISTERIO DE TRABAJO

El paro fue masivo en Lomas de Zamora y más de 30 compañeros participaron de la movilización. 


Con una importantísima adhesión en muchísimas dependencias del país, se llevó adelante el pasado viernes 15 de abril, el PARO de actividades de 24 horas convocado por nuestra Junta Interna, en coordinación con el resto de los/as compañeros/as de ATE-Trabajo de todo el país.


 En ese marco, aproximadamente 400 compañeros y compañeras de los edificios centrales de Alem, Alsina (con el SECLO totalmente paralizado) y de las Gerencias y Delegaciones del Ministerio en el conurbano bonaerense (en las delegaciones de Lomas de Zamora el paro fue masivo participaron de la movilización mas de 30 compañeros), nos concentramos frente a la sede de Alem 650, a partir de las 11 horas, para manifestarnos públicamente por nuestras justas reivindicaciones.

Minutos después de las 13 horas, la movilización se dirigió hacia la intersección de Alem y Corrientes, donde por más de 45 minutos mantuvimos cortado ese cruce de avenidas en reclamo de incorporación inmediata de un plus de $1000 a nuestros salarios y el fin de la precarización laboral del 70% de los/as trabajadores/as bajo la modalidad Artículo 9.

En el resto del país, el paro tuvo adhesión en las siguientes dependencias: GECAL y DR Rosario; GECAL y DR Santa Fe; GECAL y DR Córdoba; GECAL y DR Paraná; GECAL Chaco; GECAL y DR Río Grande (Tierra del Fuego); GECAL Santa Cruz; DR Bahía Blanca; GECAL y DR Mar del Plata; GECAL La Plata; GECAL y DR Lomas de Zamora; GECAL y DR San Martín y GECAL La Matanza. Asimismo recibimos adhesiones y apoyos de muchos otros lugares del país: Jujuy, Posadas y Viedma, entre otros. 

Como puede apreciarse, una medida de repercusión nacional que marca un avance en nuestro plan de lucha progresivo y que fortalece nuestra voluntad para seguir luchando por lo que nos corresponde. Desde nuestra Junta Interna ratificamos nuestra total disposición para continuar dialogando con las máximas autoridades del Ministerio a los efectos de arribar a una respuesta favorable a nuestras legítimas y constitucionales demandas.

En este sentido, llamamos al conjunto de los compañeros y compañeras en todo el país a realizar el martes 19  asambleas en sus lugares de trabajo para debatir y analizar cómo seguimos adelante con nuestro reclamo. Y el miércoles 20, a las 13 horas, realizaremos una nueva ASAMBLEA GENERAL, en el hall de Alem 650, donde democráticamente definiremos los pasos a seguir. 
Llamamos a la más amplia unidad de todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio para lograr entre todos, las mejoras que necesitamos y merecemos: 

- Incorporación YA de un PLUS de $1000 a nuestros salarios.
- Basta de precarización laboral: ¡Todos/as a planta permanente!


Y junto con el resto de las y los estatales reclamamos:


- Aumento del 40% y piso salarial de bolsillo de $5000 para todos los/as estatales.
- NI UN DESPIDO en el Estado.
- Aumento del importe por reintegro para Jardín paterno-maternal.