"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

17 agosto 2010


La Defensa de los Derechos

“empieza por casa”



Anunciando la participación de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, la Dirección del Gandulfo organiza una “Semana por los Derechos de los Niños y Niñas”. Buena ocasión para reflexionar sobre la vigencia de los derechos humanos aquí y ahora.

Las “Abuelas”, en su incansable batallar por la recuperación de los nietos apropiados, son parte de lo mejor que supo dar nuestro pueblo, en la lucha contra los genocidas y contra la impunidad que les aseguraron posteriores gobiernos constitucionales a ellos y a sus beneficiarios.


En ATE Sur entendemos los Derechos Humanos en forma integral:

Somos parte de la clase trabajadora y del pueblo, luchamos porque alimentarse, abrigarse, formar una familia, tener una identidad, acceder a la vivienda, a la salud, a la educación, la cultura, el deporte, la recreación, a un ambiente sano, a relaciones en las que predominen la alegría y el afecto, sean realmente derechos de todas las personas, y especialmente de niños y ancianos.

¿Es posible pensar esos derechos sin el derecho a un trabajo digno?

Sabemos que no; que aún con trabajo, si los salarios no alcanzan para solventar esas necesidades, o si las condiciones de trabajo afectan nuestra salud, por ejemplo, los derechos pasan a ser letra muerta.

Es el estado, el que debe garantizar todos los derechos. Pero no solo en actos o discursos, sino en hechos concretos, que den respuesta a necesidades y derechos.

Lamentablemente, hay que decir que los hospitales públicos provinciales, son un verdadero “modelo” de violación de derechos de los trabajadores.


Leer completo