"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

20 agosto 2010

20 de Agosto FESTIVAL y ACTO...


Como continuidad de una serie de medidas ligadas a la reivindicación de los derechos de los trabajadores y los jóvenes el viernes 20 se realizo un gran festival y acto en la placita de Larroque y 12 de octubre por los derechos de la niñez y los trabajadores.






Nos propusimos enfrentar la campaña reaccionaria y cruel de los poderosos y sus famosos comunicadores. “Quieren meter bala” “endurecer penas”; crear mas encierros y rencor, bajar la edad de imputabilidad o sea atacar las consecuencias de este sistema obsceno… apagando el incendio con nafta.

Mientras una minoría nada en la abundancia y millones de niños, niñas y adolescentes se les roba la infancia. Se los explota laboralmente o se los invisibiliza cuando deambulan por las calles tratando de robarle una estrella a la noche o consiguiendo alguna moneda que mitigue el ruido de las tripas de familias enteras.

Solo los laburantes unidos y organizados podemos revertir este cuadro. Y así lo hicieron artistas y compañeros laburantes de la cultura que se fusionaron con vecinos, padres-madres de jóvenes privados de libertad; el colectivo estaba nutrido con cumpas de Patronato de Liberados, auxiliares y administrativos de la educación, asistentes sociales, Psicólogos, chóferes, Asistentes de minoridad nos dimo cita en esta nuestra plaza para reiterar la decisión de cambiar la realidad de nuestro CREU y poner patas para arriba a los funcionarios que nos quieren sumisos, enfermos y derrotados. En el mes del “día del niño” y de los trabajadores de la niñez.

Celebramos el inmenso aporte de “palabra santas”; “La conbination”; Gambeta y después”; “Mabel Córdoba y Tamara González”; Stile Dance”; “El maestro Diego Pachila” y Miguel Milillo; el bebé José Magis y la ternura de la “murga del Che pibe”.

No hay paz ni justicia con chico descalzos y sin contención…

Este 20 de Agosto de 2010 pusimos otro ladrillo en la construcción de esa herramienta poderosa que es la organización de los trabajadores y el pueblo.




Desde temprano, cientos de auxiliares y administrativos de educación realizaron abandono de tareas y se movilizaron al consejo obligando a los funcionarios a huir como ratas una vez más. Allí expresaron la decisión de enfrentar las miserables condiciones en la que se encuentran las escuelas, sin insumos suficientes para garantizar higiene y un plato de comida nutritivo y dignidad para los hijos de nuestro pueblo. Desde allí vinieren hasta la placita donde se desarrollo desde muy temprano el importante festival y acto por los derechos de la niñez y los derechos de los trabajadores que están indisolublemente ligados.