"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

08 abril 2010

NO ME VENGAN CON DESCUENTOS…


EN VÍSPERAS

DEL PARO NACIONAL

ACTIVO DE ATE

Ocupamos la Casa de la Provincia y salimos fortalecidos para seguir la pelea


Una combativa jornada de lucha precedió al Paro Nacional. 150 estatales de ATE Sur- Lomas y ATE Brown- Pte. Perón, la mayoría auxiliares afectados por enormes descuentos por los paros, ocupamos la Casa de la Provincia durante 6 horas, en reclamo de la devolución de esos descuentos, reapertura de la discusión salarial por aumento acorde a la canasta familiar y el retroactivo a octubre de 2009 de los $180 por hijo que Scioli decidió robarnos.




Realizamos abandono de tareas en cada turno, fortaleciendo el Paro del 7 y dispuestos a quedarnos hasta hoy. Y en asamblea decidimos irnos cuando las autoridades de la Casa nos firmaron un acta comprometiendo una reunión para este jueves 8 a las 13 hs. entre funcionarios del Ministerio de Trabajo Provincial y representantes de ATE Provincia y las seccionales afectadas por los descuentos. Un paso adelante, producto de la lucha que todos estamos dando, que debe ser aprovechado por todo ATE.


Pero como se señaló en esa Asamblea, nuestra expectativa no está en reuniones con los funcionarios. Está en la participación masiva en las medidas de lucha y en las decisiones democráticas de nuestras asambleas y plenarios. En la disposición a pelear con mayor dureza si no hay respuestas. En la solidaridad de la clase trabajadora para sostener un fondo de huelga que compense en parte la agresión de los descuentos. En la necesidad de continuar con medidas de acción escalonadas, con un plan de lucha que unifique a todos los estatales y vaya golpeando cada vez más fuerte al gobierno, provincial y nacional, hasta que deban dar respuestas positivas a nuestros reclamos.



Que los descuentos no nos corran el eje fundamental: la lucha por un salario acorde a la canasta familiar y por la plena estabilidad laboral en planta permanente; por nuestro derecho a tener alimentos, ropa, trabajo, salud, educación, vivienda, esparcimiento, una vida digna para nuestros pibes y ancianos.


Para vencer: Profundicemos el camino de los paros escalonados, con movilizaciones, cortes y ocupaciones masivas, por:

- Aumento de $1000 como mínimo. Pase al básico de las sumas “en negro”. Cláusula “gatillo”, aumento mensual automático según costo de vida.



- Equiparación de asignaciones familiares retroactivo a octubre 2009.



- Pase a planta permanente de todos los precarizados. Nombramientos en todos los sectores, en planta permanente.



- DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR PARO



- Recuperación de licencias y permisos.



- Reconocimiento como tareas insalubres (con reducción horaria y de edad jubilatoria) en hospitales, institutos de menores y auxiliares de escuelas.



- No al saqueo de las cajas jubilatorias. Devolución de la plata del IPS apropiada por el gobierno. “Armonización” con Anses NO!! 82% móvil con 30 años de aporte.



- No al pago de la deuda externa


ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL GBA SUR – LOMAS DE ZAMORA

Boedo 120 1º Piso - Lomas de Zamora Tel.: 4244-7287 /7258
ategbasur@yahoo.com.ar -atesurlomas@speedy.com.ar
-