"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

29 octubre 2009

TRABAJADORES del CONSEJO ESCOLAR de LOMAS de ZAMORA



Los trabajadores del

Consejo Escolar exigimos:




· Como en otros ministerios, equiparaci贸n y blanqueo de pagos en negro (urpes y extras truchas), por una bonificaci贸n remunerativa como m铆nimo de $600 de bolsillo desde ahora y $650 desde enero, como porcentaje del sueldo b谩sico para todos los administrativos


· Pago a los auxiliares de las sedes administrativas de las bonificaciones que cobran los auxiliares de las escuelas

· Aumento en los b谩sicos, desde octubre 2009, para todos los estatales de la provincia

· Cambio de agrupamiento ya para los administrativos que revistan como auxiliares, pago retroactivo de urpes adeudadas

· Cubrir vacantes con quienes concursaron

· Presencia de autoridades con firma, siempre

· Material de trabajo y limpieza, insumos inform谩ticos, PC, red, host y l铆neas telef贸nicas en condiciones en cada oficina

· Terminaci贸n urgente del edificio nuevo, y participaci贸n de los trabajadores en la distribuci贸n de futuras oficinas


Hace 1 mes que comenzamos con medidas y no hay respuesta

Hay asambleas, retenciones y suspensi贸n de atenci贸n en m谩s de 60 distritos de toda la provincia


SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA LOGRAR LO QUE NOS CORRESPONDE. GRACIAS POR SU APOYO



3 D脥AS DE LUCHA: 3, 4 y 5 de noviembre

SIGUEN LAS MEDIDAS

DE LUCHA PROVINCIALES




los dirigentes de ate provincia y cicop

resolvieron convocar

paros el martes 3/11

(junto al frente gremial docente)

y el jueves 5/11

LOS ESTATALES DE ATE SUR- LOMAS DE ZAMORA Y ATE ALTE. BROWN- PTE. PER脫N

NOS REUNIMOS EN ASAMBLEA GENERAL EN LA PLATA AL TERMINAR LA MOVILIZACI脫N Y RESOLVIMOS POR MAYOR脥A:

CONVOCAR 3 D脥AS DE LUCHA:

3, 4 y 5 de noviembre






Carta al Consejo Directivo Provincial de ATE.


Consideramos importante que se desarrolle un plan de lucha que, con fuertes medidas en todo el estado provincial, golpee al gobierno en reclamo de acuerdos paritarios incumplidos, el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, el blanqueo y equiparaci贸n de pagos en negro y, sobre todo, el imperioso aumento salarial en los b谩sicos desde este mismo mes, ya que ninguno de estos reclamos puede esperar m谩s tiempo.


Reincorporaci贸n y nombramiento de la compa帽era Ana Balbuena

Despu茅s de la Mesa de Denuncia y recibir el reclamo de los trabajadores


REINCORPORAN A TRABAJADORA CESANTEDA EN HTAL. GANDULFO



Con la presencia de unos 60 trabajadores estatales nucleados en ATE,se instal贸 una “Mesa de Denuncia” en el Hospital Gandulfo, en la primer jornada del Paro provincial de 48 hs. Con casi 500 firmas los pacientes y vecinos avalaron en pocas horas el reclamo de reincorporaci贸n y nombramiento de la compa帽era, as铆 como de los 100 trabajadores en negro, que se desempe帽an en el Gandulfo. Se denunci贸 que mediante Becas, Cooperativas, servicios privatizados,“voluntariado” se disfraza el fraude laboral en todos los hospitales, por lo que reclamamos



27 octubre 2009

28 MESA DE DENUNCIA EN GANDULFO 29 MOVILIZACION A GOBERNACION

En ATE Sur decide la asamblea por eso es muy serio para nosotros vernos obligados a modificar las fechas resueltas para las medidas de esta semana. Con motivo del paro docente y la decisi贸n del consejo provincial de ATE, y teniendo en cuenta que en todas las asambleas y plenarios de delegados siempre se resolvi贸 adherir a medidas provinciales o nacionales, el plenario reunido de urgencia el 26/10 resolvi贸:


· El 28/10: CONVOCAR A LAS 9 Y CON EL ESQUEMA DE MICROS PREVISTO INICIALMENTE PARA EL 29, UNA MESA DE DENUNCIA FRENTE AL HOSPITAL GANDULFO, CON EJE EN LA REINCORPORACI脫N DE LA COMPA脩ERA ANA BALBUENA, TRABAJADORA EN NEGRO DEL HOSPITAL CESANTEADA Y RECLAMAR EL FIN DEL TRABAJO EN NEGRO.



· -MODIFICAR LAS FECHAS DE LAS ACCIONES QUE APROBARA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA SECCIONAL DEL 22/10/09, PARA CONVOCAR MASIVAMENTE A LA MOVILIZACI脫N DEL 29 A LA GOBERNACI脫N. Con el esquema y horarios de micros previsto inicialmente para el 28.



-Sostener la participaci贸n, antes de movilizar a La Plata, con una breve concentraci贸n y volanteada a las 9 hs. frente a los Tribunales de Lomas, en el repudio a la decisi贸n de otorgar salidas a Balmaceda, asesino de los pibes de la “masacre de Budge”.


-Participar con un volante que explique la necesidad de la unidad y la lucha basadas en la participaci贸n masiva y m茅todos democr谩ticos.


-Realizar al terminar la movilizaci贸n una Asamblea y promover otras acciones de lucha.



TRABAJADORES DEL CONSEJO ESCOLAR Y SECRETAR脥A DE LOMAS DE ZAMORA



LOS EMPLEADOS DEL CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS DE ZAMORA, ELABORAMOS ESTE ESCRITO PARA INTENTAR ACLARAR EL CUADRO DE SITUACI脫N REAL CON RESPECTO A DISTINTOS BLANQUEOS, EQUIPARACIONES Y AUMENTOS PERCIBIDOS EN OTRAS REPARTICIONES P脷BLICAS DE LA PROVINCIA, A SABER: GOBIERNO, PRODUCCI脫N, IPS, IOMA, REGISTROS CIVILES, SODIC, ETC.



RECLAMOS PROPUESTOS A UNIFICAR:

  • · PARA ADMINISTRATIVOS DE CONSEJOS, SECRETAR脥AS Y TRIBUNALES, REEMPLAZAR LAS URPES Y EXTRAS TRUCHAS POR UNA BONIFICACI脫N REMUNERATIVA COMO M脥NIMO IGUAL A LA OTORGADA LA SEMANA PASADA EN MINISTERIO DE LA PRODUCCI脫N: $601 DE BOLSILLO DESDE AHORA Y $644 DESDE ENERO, COMO PORCENTAJE DEL SUELDO B脕SICO PARA SU INCREMENTO AUTOM脕TICO.


  • · PAGO A LOS AUXILIARES DE LIMPIEZA DE LAS SEDES ADMINISTRATIVAS DE LAS BONIFICACIONES QUE COBRAN LOS AUXILIARES DE LAS ESCUELAS.


  • · AUMENTO EN LOS B脕SICOS, DESDE OCTUBRE 2009, PARA TODOS LOS ESTATALES DE LA PROVINCIA.


  • · FIRMA DEL CAMBIO DE AGRUPAMIENTO YA PARA LOS ADMINISTRATIVOS QUE A脷N REVISTAN COMO AUXILIARES, PAGO RETROACTIVO DE URPES ADEUDADAS. CUBRIR VACANTES EN FORMA AUTOM脕TICA. ESCALAF脫N PARA EL SECTOR QUE RESPETE IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO Y A MAYOR CATEGOR脥A Y ANTIG脺EDAD MAYOR SUELDO.


Adem谩s el conflicto en el consejo de Lomas tiene reclamos especificos por cuestiones de infraestructura (urgente terminaci贸n de las obras del nuevo edificio), equipamiento
(informatico, telefonos, mobiliario), insumos, y otros temas que hacen a las condiciones de trabajo y atenci贸n al p煤blico.



Las medidas tomadas comenzaron a fines de Septiembre:



Ademas de los paros provinciales de ATE se comenzo a suspender parcialmente la atenci贸n al publico y realizar asambleas en forma progresiva.

Actualmente nunca se atiende despues de las 11 Hs. y no se descarta suspender totalmente la atenci贸n a partir de Noviembre y hasta que aya soluci贸nes




26 octubre 2009

TODOS A LA GOBERNACION

En ATE Sur decide la asamblea por eso es muy serio para nosotros vernos obligados a modificar las fechas resueltas para las medidas de esta semana. Con motivo del paro docente y la decisi贸n del consejo provincial de ATE, y teniendo en cuenta que en todas las asambleas y plenarios de delegados siempre se resolvi贸 adherir a medidas provinciales o nacionales, el plenario reunido de urgencia el 26/10 resolvi贸 priorizar meterle toda la fuerza a la movilizaci贸n del jueves 29 a gobernaci贸n.





Por la reincorporaci贸n de la compa帽era Ana Balbuena, trabajadora despedida del Hospital Gandulfo.

Basta de trabajo en negro, pase a planta ya!!

Solidaridad con los trabajadores de salud de Tucum谩n

y del hospital Larcade de San Miguel




22 octubre 2009


TURISMO




A L@S COMPA脩ER@S:

Desde la S. de Turismo tratamos de brindarle unas vacaciones confortables en los departamentos y chales en la costa. Es nuestro deseo mejorar el servicio y la calidad de cada emprendimiento. Por eso invito a todos los afiliados que hallan alquilo la temporada 2008/2009 el d铆a viernes 30/10 a las 17 hs en la seccional para que nos acerquen sugerencias, quejas y problem谩ticas que hallan sufrido en el periodo vacacional.


Si ten茅s ideas innovadoras m谩ndanos tu correo a: turismo_atesur@hotmail.com


28 y 29 TODOS a LA PLATA

20 octubre 2009

COMUNICADO de PRENSA

Trabajadores del Centro de Menores de Pablo Nogu茅s Cortan la Panamericana



En una jornada de Paro Provincial convocado por ATE en todas las 谩reas de Ni帽ez y Adolescencia que continuar谩 ma帽ana y pasado con el Paro por 48 hs. de todos los estatales bonaerenses, los trabajadores del Centro de Recepci贸n de Menores de Pablo Nogu茅s pararon y presentaron un petitorio con varios reclamos al Director del Instituto, Ezequiel Sozzi. Mientras tanto, se concentraron frente a las puertas cerca de un centenar de trabajadores, de Nogu茅s y de los Centros de Recepci贸n de Lomas y de Contenci贸n de Glew, entre otros.


La medida de lucha, ten铆a entre otros puntos reclamos salariales, que incluyen la equiparaci贸n y blanqueo de los pagos en negro (en concepto de URPE) en todo el Ministerio de Desarrollo Social y el pago de la bonificaci贸n de $600 por gripe A, ya que, en forma similar a los hospitales y por sus caracter铆sticas de poblaci贸n y actividad permanente, en los Institutos se impidi贸 a los trabajadores usufructuar las licencias especiales de las que goz贸 ante la pandemia el resto de la administraci贸n p煤blica provincial.


Tambi茅n se denuncia la grave carencia de personal reclamando nombramientos y, en cuanto a los reclamos internos el petitorio, atendiendo a esa sobrecarga, planteaba el rechazo al alargue o extensi贸n de tareas los fines de semana. Adem谩s, de acuerdo con las recomendaciones del Comit茅 Contra la Tortura, exig铆a la clausura de 6 habitaciones inhabilitadas y suspender el ingreso de j贸venes hasta que el n煤mero total no supere los 84 (capacidad m谩xima reconocida por dicho Comit茅). Finalmente, para tomar conocimiento del manejo de recursos por parte de las autoridades, reclamaba la creaci贸n de una Comisi贸n Revisora con trabajadores electos por sus compa帽eros a tal fin, reclamo 茅ste que fue el 煤nico al que la Direcci贸n manifest贸 voluntad de atender favorablemente.


Terminada la reuni贸n con Sozzi, la Asamblea de los manifestantes, resolvi贸 expresar los reclamos cortando la Panamericana en su intersecci贸n con la ruta 197.




ATE Seccional GBA Sur- Lomas de Zamora

ATE Seccional Alte. Brown- Pte. Per贸n



Para comunicarse:


Fernando Fern谩ndez: 15-6950-2737

Marcelo Brizuela: 15-4174-3511

ATE Sur, Lomas- Delegados del Centro de Recepci贸n de Lomas:

Juan Anzorena: 15-36055584

ATE Brown- Per贸n – Secretario de Finanzas y trabajador del Centro de Contenci贸n de Glew