"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

20 octubre 2009

COMUNICADO de PRENSA

Trabajadores del Centro de Menores de Pablo Nogu茅s Cortan la Panamericana



En una jornada de Paro Provincial convocado por ATE en todas las 谩reas de Ni帽ez y Adolescencia que continuar谩 ma帽ana y pasado con el Paro por 48 hs. de todos los estatales bonaerenses, los trabajadores del Centro de Recepci贸n de Menores de Pablo Nogu茅s pararon y presentaron un petitorio con varios reclamos al Director del Instituto, Ezequiel Sozzi. Mientras tanto, se concentraron frente a las puertas cerca de un centenar de trabajadores, de Nogu茅s y de los Centros de Recepci贸n de Lomas y de Contenci贸n de Glew, entre otros.


La medida de lucha, ten铆a entre otros puntos reclamos salariales, que incluyen la equiparaci贸n y blanqueo de los pagos en negro (en concepto de URPE) en todo el Ministerio de Desarrollo Social y el pago de la bonificaci贸n de $600 por gripe A, ya que, en forma similar a los hospitales y por sus caracter铆sticas de poblaci贸n y actividad permanente, en los Institutos se impidi贸 a los trabajadores usufructuar las licencias especiales de las que goz贸 ante la pandemia el resto de la administraci贸n p煤blica provincial.


Tambi茅n se denuncia la grave carencia de personal reclamando nombramientos y, en cuanto a los reclamos internos el petitorio, atendiendo a esa sobrecarga, planteaba el rechazo al alargue o extensi贸n de tareas los fines de semana. Adem谩s, de acuerdo con las recomendaciones del Comit茅 Contra la Tortura, exig铆a la clausura de 6 habitaciones inhabilitadas y suspender el ingreso de j贸venes hasta que el n煤mero total no supere los 84 (capacidad m谩xima reconocida por dicho Comit茅). Finalmente, para tomar conocimiento del manejo de recursos por parte de las autoridades, reclamaba la creaci贸n de una Comisi贸n Revisora con trabajadores electos por sus compa帽eros a tal fin, reclamo 茅ste que fue el 煤nico al que la Direcci贸n manifest贸 voluntad de atender favorablemente.


Terminada la reuni贸n con Sozzi, la Asamblea de los manifestantes, resolvi贸 expresar los reclamos cortando la Panamericana en su intersecci贸n con la ruta 197.




ATE Seccional GBA Sur- Lomas de Zamora

ATE Seccional Alte. Brown- Pte. Per贸n



Para comunicarse:


Fernando Fern谩ndez: 15-6950-2737

Marcelo Brizuela: 15-4174-3511

ATE Sur, Lomas- Delegados del Centro de Recepci贸n de Lomas:

Juan Anzorena: 15-36055584

ATE Brown- Per贸n – Secretario de Finanzas y trabajador del Centro de Contenci贸n de Glew