"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

16 diciembre 2008

Que la cri$i$ la pagen los los patrones, los banqueros y terratenientes



A 7 a帽os del 19-20



de diciembre del 2001








El 20/12


nos juntamos 14.30 Hs


en ATE Sur


Boedo 120 1潞 Lomas


para movilizar


a Plaza de mayo



1. Prohibici贸n de despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Eliminaci贸n del IVA a los productos de consumo popular. Apertura de los libros contables para garantizar la rebaja de los precios y control de precios y abastecimiento por las organizaciones obreras y populares.


2. Ocupaci贸n, expropiaci贸n y puesta en producci贸n bajo gesti贸n obrera de toda f谩brica que cierre. Apertura de libros al control obrero. Elecci贸n de delegados en todos los lugares de trabajo.


3. Salario m铆nimo equivalente a la canasta familiar. 82% m贸vil para las jubilaciones. Reapertura de paritarias. Doble aguinaldo. Universalizaci贸n y equiparaci贸n a la canasta b谩sica alimentaria de los planes sociales.


4. No al plan anticrisis kirchnerista basado en el subsidio a los banqueros y capitalistas, los tarifazos, la devaluaci贸n monetaria y el congelamiento salarial.


5. No al FMI. No al Club de Par铆s, no al canje con los fondos buitres, no al pago de toda la deuda externa ileg铆tima, fraudulenta y usuraria. Nacionalizaci贸n de la banca y control de cambios para terminar con la fuga de capitales.


6. Apoyo a la lucha de los obreros rurales por salarios y la liquidaci贸n del r茅gimen de trabajo agrario de la dictadura; a la lucha de los pueblos abor铆genes por la tierra; contra la expulsi贸n de las tierras a los campesinos; por la expropiaci贸n sin pago de la propiedad terrateniente nacional y extranjera y de los pooles de siembra, por impuestos progresivos a las grandes fortunas.


7. Triplicaci贸n de los presupuestos de salud y educaci贸n.


8. Aparici贸n con vida de Jorge Julio L贸pez. Juicio y castigo a los represores de ayer y de hoy. Libertad a los presos pol铆ticos y desprocesamiento o amnist铆a de todos los luchadores populares. Derogaci贸n de la fascista ley antiterrorista. C谩rcel a los responsables pol铆ticos y materiales de los ca铆dos el 20 de diciembre y de todos los luchadores populares.


9. Monopolio estatal del comercio exterior. Reestatizaci贸n sin pago de YPF y de todas las privatizadas, bajo control de los trabajadores.


10. Fuera las tropas argentinas, uruguayas, brasile帽as y chilenas de Hait铆. Fuera el imperialismo de Am茅rica Latina. Juicio y castigo a los asesinos de Richard Gallardo, Luis Hern谩ndez, Carlos Requena, dirigentes obreros e impulsores de la lucha antiimperialista venezolana. Repudio a la masacre contra la movilizaci贸n campesina de Pando en Bolivia. Saludamos la victoria de la huelga general estatal contra el gobierno de Bachelet. Solidaridad activa con la rebeli贸n de los trabajadores y j贸venes griegos.


11. Paro activo nacional y plan de lucha contra los despidos y por el salario.


12. Por la defensa del cuerpo de delegados de los subterr谩neos y de todas las direcciones sindicales combativas atacadas por las patronales, el gobierno y la burocracia sindical. Por la coordinaci贸n de todas las luchas.


13.Que se vayan todos.