"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

11 noviembre 2008


CONTIN脷AN EN CONFLICTO

LOS TRABAJADORES DEL

CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS DE ZAMORA



Desde el lunes 10/11, administrativos del Consejo Escolar retomaron medidas de fuerza.


Diariamente s贸lo atienden p煤blico hasta las 11, 30 hs. y realizan asambleas


El jueves 13 se suman al PARO de ATE- Educaci贸n con movilizaci贸n a La Plata, junto a los auxiliares de Lomas, Brown y Pte. Per贸n.


Ante el vergonzoso aumento de apenas $100 (un 8%) otorgado a los administrativos (la mitad del obtenido por ejemplo por los compa帽eros auxiliares, exigen un aumento m铆nimo de $600 al b谩sico; y la equiparaci贸n salarial al personal administrativo de Consejo y Secretar铆a con la sede de DGC y E y el blanqueo de todas las sumas.


Repudian la rebaja salarial a los compa帽eros y compa帽eras auxiliares que, tras aprobar un concurso, pasaron a desempe帽arse como administrativos y el “ascenso” les signific贸 cobrar hasta $400 menos; exigen retroactivo al primer d铆a de su desempe帽o como tales, el correspondiente incremento a cada uno del monto de “garant铆a salarial” (la que desde agosto pasa a ser suma fija), provocado por la p茅rdida de bonificaciones de auxiliares y de aquellos que percib铆an desfavorabilidad; el pago retroactivo de Urpes que se percibe en el sector ($85 m谩s $120); la recategorizaci贸n y cambio de agrupamiento correspondiente a cada uno de ellos y a todos los que cumplen esa funci贸n pero revistan como auxiliares de escuela.


Exigen adem谩s respuestas tales como urgente incorporaci贸n de nuevas l铆neas telef贸nicas, un aparato por oficina y varios de fax; nuevas computadoras, red con DGC y E, e impresoras en cada oficina, con pronta reparaci贸n de las que no funcionan; mobiliario acorde a las necesidades en todos los sectores; urgente reuni贸n de trabajadores con autoridades del Consejo y de la Direcci贸n Prov. de Infraestructura, para avanzar en la refacci贸n del edificio en el que funcionaba la T茅cnica 7, dando soluci贸n entre tanto, a los problemas m谩s serios en la infraestructura actual (ba帽os, ventiladores, insumos); cumplimiento de la responsabilidad de las autoridades en la organizaci贸n del funcionamiento administrativo.



Entre otros puntos reclaman cobertura de emergencias m茅dicas en el edificio; el env铆o con por lo menos 3 d铆as de anticipaci贸n de cheques y recibos de cobro.


Tambi茅n la incorporaci贸n de auxiliares que aprobaron concurso, para cubrir cargos en la Secretar铆a de Inspecci贸n.



Por 煤ltimo, llaman a los administrativos de Consejos Escolares, Secretar铆as de Inspecci贸n y Tribunales Descentralizados, a unirse en los reclamos y acciones en toda la provincia y para eso proponen que en asambleas discutan sumarse a las medidas de fuerza del 13/11 (ATE Sur- Lomas y ATE Brown- Pte. Per贸n) y al Paro en educaci贸n convocado por ATE provincia para el 18/11.


COMISION DIRECTIVA ATE SUR


Sec. Gral.: NORBERTO SENOR: 1536055569