"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

17 noviembre 2008

13/11 Ocupaci贸n de la DGC y E

500 trabajadores ocuparon


la Dcion Gral de escuelas

el jueves 13



http://video.google.es/videoplay?docid=-5581042371687800641&hl=es


Ante la falta de respuesta a los reclamos, ATE dispuso para el martes 18 un nuevo paro provincial de Auxiliares y administrativos



M谩s de 500 trabajadores de educaci贸n ocuparon el jueves 13 la sede de la Dci贸n. Gral. de Escuelas.


Con paro de auxiliares y administrativos de educaci贸n, las seccionales Lomas y Brown-Per贸n de ATE, movilizaron junto a 4 seccionales de SUTEBA: Lomas de Zamora, La Plata, Marcos Paz-Las Heras y Gral Sarmiento. Hubo tambi茅n una importante presencia de Auxiliares en Lucha de La Plata y la Junta Interna de trabajadores de la sede.


A las 15 se retiraron los docentes, quedando unas 200 personas ocupando el edificio hasta las 20 hs.


Los docentes consideraron que no hab铆a funcionarios en condiciones de responder al reclamo de reintegro de los haberes adeudados y repudiaron ademas la prolongaci贸n del ciclo lectivo.


Los auxiliares resolvieron continuar y fue as铆 como unos 200 trabajadores permanecieron en la Dcion de Escuelas hasta las 20.30 hs., momento en que una asamblea general voto por unanimidad suspender la permanencia y continuar la lucha con el Paro Provincial el d铆a 18, fecha en la que un plenario conjunto de delegados determinar谩 la continuidad de las medidas. Los reclamos planteados son:


-No al cese de los RECO, regularizaci贸n como reemplazantes, Juntas Medicas YA!!


- Titularizacion de todos los mensualizados

- No al recorte de licencia a mensualizados y suplentes


-pago de todo lo que deben. Guarder铆as, salarios, sueldos, ruralidad, categor铆as


-devolucion de los descuentos por paros


- revertir la rebaja salarial a los auxiliares que pasaron a tareas administrativas


- nombramientos


- Doble aguinaldo, salario = a la canasta familiar, $ 600 de aumento al b谩sico


A las 17 hs., representantes de ATE de los 4 distritos presentes se reunieron con la Directora Gral de Adm. Alicia Fern谩ndez, y la Directora de Recursos Humanos de la Direcci贸n de Consejos Escolares. En la misma, Alicia Fern谩ndez se comprometi贸 a corroborar los descuentos de los dias de paro de Alte Brown- Peron para devolverlos en caso que no hubiera orden en contrario, y recibi贸 el detalle de la totalidad de los tr谩mites por (deudas) guarderia para ver con los funcionarios responsables del 谩rea.


A su vez, la sra. Meckievi se comprometi贸 a gestionar el pago de URPES a los auxiliares que pasaron a desempe帽arse como adminmistrativos al Consejo Escolar de Lomas, de lo que una parte de la deuda comenzaria a abonarse desde este mes.


Tambi茅n, a analizar sobre la base de la documentacion presentada por los manifestantes, la asignaci贸n de nuevos cargos para los actos p煤blicos previstos para esta semana en Lomas de Zamora


Recibieron toda la documentacion de los reemplazantes RECO con atraso en los pagos de sueldo, comprometi茅ndose a garantizar el pago a todos alerededor del 20.


Los reclamos sobre Recorte de derechos, cese de RECO, (anunciados para diciembre), y titularizaciones no tuvieron respuesta, argumentando que son tema de tratamiento con los gremios a nivel provincial.


Acordaron hacer en breve una nueva reuni贸n con los representantes de las seccionales para continuar analizando los reclamos planteados.