"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

05 septiembre 2008

EL PLAN DE LUCHA DE ATE SUR SIGUE



Los estatales de Lomas


repudiamos el ofrecimiento


salarial del gobierno



El Gobierno provincial, después de los $107 que ofertó a los maestros (con el visto bueno de la cúpula de Suteba- Feb, pero con el rechazo de la base docente), quiso cerrar el conflicto con los estatales subiendo $62 el básico mínimo (llegaría a $678) y algunas sumas remunerativas que significan un “aumento”, por ejemplo, de $100 de bolsillo para un administrativo de consejo escolar o registro civil, para un auxiliar de escuela $200 y para los que trabajan 48 hs. semanales $150 ($250 si son enfermeros, $300 los asistentes de menores). Todas las cúpulas gremiales pensaban acordar ésto, incluso ATE provincia, que llamó a tratarlo en asambleas.

Antes de las ollas populares en las que, como habíamos votado en asamblea, dijimos ¡Salario igual a la canasta familiar!, ¡No al saqueo de nuestras jubilaciones!, ¡Basta de pagos y de trabajo en negro! y ¡Basta de hambre e inflación!, hicimos 11 reuniones y asambleas zonales y sectoriales, donde 317 compañeros conocieron la propuesta salarial. 276 votaron que ATE Provincia no firme y siga el Plan de lucha; y si los gremios (incluso ATE) acordaban, 253 compañeros propusieron al Plenario que la seccional siga con los paros, coordinando con los que estuvieran dispuestos a seguir la lucha en otras seccionales y sectores estatales,

con docentes, profesionales de salud, judiciales, bancarios del provincia, estatales nacionales, etc. Solo 4 compañeros plantearon suspender las medidas.

Esta abrumadora mayoría se reflejó en el Plenario Abierto de Delegados el 4/9, con más de 100 compañeros, que ratificó por unanimidad el rechazo y la continuidad de las medidas en ATE Sur


El gobierno dice que no hay plata...


pero paga $6700 millones de dólares al Club de París!!!


El Plenario Abierto, votó por unanimidad repudiar esta decisión de Cristina Fernández. Mientras se llena la boca hablando de “redistribuir el ingreso”, paga esa fortuna a banqueros usureros que hicieron de la deuda externa un negociado fraudulento e ilegítimo. El gobierno acumula reservas para ellos y para subsidiar empresas o comprar sindicalistas y políticos, mientras los grandes grupos empresarios

exportadores, del campo o la ciudad, cada vez pagan menos impuestos y retenciones. Este gobierno “no tiene dinero” para los que pasan hambre, para los pibes que mueren por causas evitables, los hospitales vaciados, las escuelas que se caen a

pedazos o nuestros salarios de pobreza. La “redistribución” K es tan creíble como los índices truchos que patoteando a sus trabajadores el gobierno impone desde el INDEC.


Por eso es inaceptable que nos den migajas cuando el costo de vida se fue por las nubes.


Además el conflicto no es solo por lo salarial: hay que lograr todos los pases a planta, los cargos, derogar la ampliación del régimen horario, etc. Para colmo, Scioli quiere que, como hizo el gobierno de Córdoba, el 10/9 se apruebe una ley para que su gobierno disponga a su antojo de los fondos del IPS (nuestra caja jubilatoria),

liquidar el 82% de los jubilados de banco provincia y aplicarnos la movilidad trucha que quieren en el Anses (según la recaudación y no según el salario de los activos, como tenemos hoy en el IPS). Y con el mediático Dr. Zin, decidió entregar el manejo del IOMA a los grandes laboratorios de medicamentos.


Seguimos luchando



Votamos promover un PARO por 48 hs., a coordinar, alrededor del 18 de septiembre, día en que marcharemos por aparición con vida, al cumplirse 2 años de la desaparición de Jorge Julio López. Los días de paro estarán establecidos antes del próximo fin de semana, en educación se votó por unanimidad que será sin asistencia y en los otros sectores la modalidad será resuelta por asamblea. Uno de esos días proponemos una movilización coordinada por $600 de aumento, pases a planta, nombramientos y contra el saqueo del IPS y del IOMA.


Medidas inmediatas



Lunes 8: PARO PROVINCIAL Y MOVILIZACIÓN A LA PLATA DEL PATRONATO DE LIBERADOS, contra el traslado de una compañera en Pilar y contra descuentos en Lomas.


El Plenario votó que los delegados acompañen la movilización.

8,00 hs. salimos de ATE Sur – Lomas.


Miércoles 10: es feriado en Lomas, pero hay un Paro de trabajadores de ATE del Estado Nacional, por $600 de aumento, reabrir las paritarias y fuera la patota del INDEC. RESOLVIMOS MOVILIZARNOS, PASAR POR LA CASA DE LA PROVINCIA A REPUDIAR EL “AUMENTO” Y SUMARNOS AL ABRAZO AL INDEC LLEVANDO LAS FIRMAS QUE VENIMOS JUNTANDO.


MICROS:

9.00 hs. ATE Lomas –9.15 hs. Plaza Lomas –9.30 hs. Centro de Menores – 9.40 hs. Larroque frente a Tribunales –9.45 hs. Camino Negro y Rodríguez –9.50 hs. C. Negro y Recondo – 10.00 hs. Puente La Noria (parada del 32 a Capital)

También aprobamos para el 16 de septiembre, aniversario de la noche de los lápices, realizar una actividad coordinada con docentes, estudiantes, comunidad educativa del ENAM y otros sectores.

Entramos en una etapa decisiva:



¡que nadie se quede en la casa!



El Plan de Lucha que iniciamos en nuestro distrito en mayo, con abandonos de tareas y movilizaciones masivas, combinados con paros y medidas sectoriales (Patronato, Menores, Consejo Escolar), empalmó con el conflicto provincial desarrollado desde julio. Con paros provinciales casi totales y mucho más fuertes cada vez que fueron conjuntos con docentes, profesionales de salud, judiciales, o estatales nacionales.

Pero el gobierno está muy cerrado y la gran mayoría de los dirigentes gremiales quiere arreglar cuanto antes para preservar sus acuerdos políticos con el gobierno. Y en las movilizaciones están participando pocos compañeros. Pero los paros no son para descansar, atender la salud o hacer alguna changa. Son una herramienta de lucha.

No habrá forma de arrancar lo que realmente necesitamos si nuestra lucha no sale con todo a las calles. Solo la movilización de miles puede evitar que nos quieran arreglar con migajas.

En este momento decisivo del conflicto es necesario pegar fuerte y en forma masiva.

Quebrar la decisión de avasallar nuestros derechos exige un compromiso de lucha de

todos.

ATENCION: mientras terminábamos el volante, se conoció el masivo rechazo de las bases docentes, por lo que su Frente Gremial llama a parar el 10 y ATE provincia no firmó el acuerdo. Comunicate al gremio o con los delegados para ver si hay novedades, puede haber paros y/o movilización a La Plata



ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO


SECCIONAL GBA SUR – LOMAS DE ZAMORA


Boedo 120, 1er. Piso – TEL.: 244- 7287/7258