"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

19 noviembre 2020

NO a imposiciones de períodos vacacionales

 

En nombre y representación de la Seccional Gran Bs. As. Sur — Lomas de Zamora de ATE, nos dirigimos a Uds, y por vuestro intermedio a las autoridades de la D.G.C. y Educación. a fin de que cese la cadena de presiones que se ha desatado sobre nuestrxs compañerxs auxiliares de los establecimientos educativos con la pretensión de forzarlxs a que firmen el goce de sus licencias anuales correspondiente a este año dentro del periodo comprendido entre el primer dia hábil de 2021 y el 10/2/2021. Desde varios puntos de vista no podemos más que rechazar esa imposición. 

En primer lugar, la misma se apoya en una Resolución dictada en la última gestión que, contrariando lo establecido en los artículos 39, 40 y 41 de la ley 10430 (cuyo rango es superior a cualquier Resolución), se basó en los criterios antiderechos laborales que caracterizaron al gobierno de Vidal y Macri.

En la ley resulta claro que la solicitud de las fechas las efectúan Ixs trabajadorxs y el primer elemento NO es la necesidad de servicio, ya que no se trata de una concesión graciosa de parte de los empleadores sino de un DERECHO de Ixs trabajadorxs consagrado en la Constitución y en las leyes. Por ende, el mecanismo usual era la CONSULTA al conjunto, la búsqueda de acuerdos SIN IMPOSICIONES, la posibilidad de consensuar necesidades personales o familiares de fraccionamiento durante el resto del año y, como debe ser ante un derecho laboral, recién solicitar alguna modificación ante una posible seria afectación del servicio.