"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

27 octubre 2018

MILES Y MILES EN LAS CALLES CONTRA EL PRESUPUESTO DE HAMBRE


24/10 PARO NACIONAL:
"NO AL PRESUPUESTO DEL FMI"

En la jornada del miércoles 24 estuvimos en el Congreso de la Nación junto a miles que fuimos a rechazar la aprobación del Presupuesto 2019 propuesto por el gobierno de Macri y Vidal bajo los lineamientos estrictos del FMI.
Nuevamente se “destacó” operativo represivo de Patricia Bulrich en el Congreso y sus alrededores con gases, balas de goma y detenidos. Finalizada la movilización concurrimos a la comisaría en solidaridad con los detenidos que luego fueron liberados durante la madrugada. Sin embargo, todo esto no impidió la masiva presencia de sindicatos, organizaciones sociales y políticas y participantes del pueblo en general.
Mientras tanto, dentro del Congreso, los diputados representantes de los intereses de los más poderosos dieron la espalda al pueblo y a los trabajadores y trabajadoras, dando la media sanción a un presupuesto de hambre, despidos y miseria para nuestro país.
El gobierno de Cambiemos, con el apoyo de diputados del interbloque peronista Argentina Federal, de los de Evolución y de diputados de gobernaciones no peronistas, logró la media sanción con 138 votos a favor y 103 en contra. Además hubo 8 abstenciones y 7 ausencias.
Después de este atropello, los trabajadores nos preparamos para redoblar los esfuerzos y ser muchos y muchas más en las calles para continuar resistiendo y doblegar el ajuste.
Vamos a reuniones, asambleas y plenarios a decidir entre muchos cómo seguimos luchando contra este presupuesto, el que Vidal intentará aprobar en provincia y evitar los despidos y todo tipo de atropellos.