"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

31 agosto 2018

EL AJUSTE MATA


Las y los trabajador@s estatales venimos denunciando la política de ajuste  de Macri, Vidal y los intendentes, que se ve reflejada en paritarias con sueldos a la baja, tarifazos, despidos, precarización, suplentes que no cobran el sueldo, traslados de compañer@s, faltante de personal, recortes en los cupos de los comedores escolares y en los insumos en los hospitales, violencia laboral e institucional, trabas para las licencias médicas y gravísimos problemas de infraestructura en escuelas, hospitales, institutos y oficinas públicas.
Denuncias que venimos realizando movilizad@s en las calles, en Consejo Escolar, Sede de Inspectores, Municipio y en La Plata. Denuncias que se escuchaban, se sabían, pero nada se hizo para darles solución. Está muy claro que la plata que necesitamos en educación, salud, niñez, trabajo, salarios y jubilaciones, pretenden que siga yendo para los más ricos y para pagar la deuda externa, para garantizar el acuerdo con el FMI.
Hace casi un mes esa desidia y abandono por parte del estado terminaron con la vida de Sandra Calamano y Ruben Rodríguez en Moreno, y no fue un accidente, fue un asesinato laboral. Hay que seguir luchando hasta   asegurarnos que no hay riesgo para estudiar y trabajar; organizarse en cada escuela, en unidad, docentes, auxiliares, estudiantes, padres, madres, para decidir cómo imponemos que se arreglen todas las escuelas y se garantice el derecho a trabajar y estudiar con dignidad.
Por eso seguimos reclamando y exigiendo:
· DECLARAR LA EMERGENCIA EDUCATIVA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
· CONDICIONES DIGNAS DE ESTUDIO Y TRABAJO
· SALARIOS Y JUBILACIONES ACORDES A LA CANASTA FAMILIAR
ABAJO EL AJUSTE DE MACRI, VIDAL, LOS INTENDENTES Y EL FMI