Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

Resolucion 233/18

11 junio 2018

RESOLUCIONES


ASAMBLEA GENERAL DE ATE SUR
 8 de Junio de 2018

En la Asamblea participaron más de 150 compañer@s y se votaron las siguientes resoluciones:
* REPUDIAR EL ACUERDO CON EL FMI Y PRONUNCIARNOS POR EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.
*MOVILIZAR EL 13/6 AL CONGRESO POR LA APROBACIÓN DE LA LEY DE ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.  PROMOVER UN ESPACIO PARTICIPATIVO PARA PROFUNDIZAR EL DEBATE SOBRE EL ABORTO Y OTROS TEMAS IMPORTANTES DE GÉNERO QUE IMPULSA EL MOVIMIENTO DE MUJERES. (LUEGO ATE NACIONAL LLAMÓ A PARO ESE DÍA)
*ADHERIR AL PARO DEL 14 DE JUNIO CONVOCADO EN RECHAZO AL AJUSTE, LOS TARIFAZOS Y CONTRA EL FMI, POR CAMIONEROS, LA CORRIENTE FEDERAL Y LAS CTAS DE YASKY Y MICHELI Y MOVILIZAR CON NUESTRAS PROPIAS CONSIGNAS
*MOVILIZAR A LA PLATA EL 15/6 POR EL PAGO INMEDIATO CON L@S AUXILIARES QUE NO COBRAN, PARA QUE SE AUTORICEN INMEDIATAMENTE Y SIN TRABAS TODAS LAS SUPLENCIAS Y POR LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS QUE PROVOCA EL NUEVO SISTEMA DE LICENCIAS.
*PARAR Y MOVILIZAR EL 19/6 CON ATE Y CTA PROVINCIA
*PARTICIPAR COMO SINDICATO EL 23/6  DEL PLENARIO DE TRABAJADORES CONVOCADO POR SINDICATOS COMBATIVOS A REALIZARSE EN LANÚS.
*PARTICIPAR COMO SINDICATO DE LA CAMPAÑA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE DIANA COLMAN Y MOVILIZAR EL DÍA 23/6 EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU DESAPARICIÓN.
*APOYAR LA LUCHA DE L@S COMPAÑER@S MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA QUE SE VIENEN ORGANIZANDO CONTRA LOS DESPIDOS
*ORGANIZAR POR ABAJO EL DEBATE ENTRE COMPAÑER@S, GANAR FUERZA COLECTIVA PARA ENCARAR LA LUCHA POR LOS PROBLEMAS EN CADA LUGAR DE TRABAJO, Y COORDINARLAS PARA FORTALECER LA LUCHA GENERAL.
*LEVANTAR FIRMAS CONTRA LA RECARGA LABORAL, REPUDIANDO LOS APRIETES DE L@S DIRECTIV@S Y TODA VIOLENCIA LABORAL.
*REALIZAR UNA ASAMBLEA GENERAL A LA QUE LLEGUEMOS CON MANDATOS Y PROPUESTAS RECOGIDAS EN REUNIONES Y ASAMBLEAS DE LOS DISTINTOS LUGARES DE TRABAJO, APROXIMADAMENTE EN 2 SEMANAS, PARA DEFINIR COMO SIGUE NUESTRO PLAN DE LUCHA.
*MOVILIZAR AL CONSEJO ESCOLAR CON LOS RECLAMOS CONCRETOS QUE AFECTAN A L@S AUXILIARES EN FECHA A RESOLVER DE ACUERDO A LOS MANDATOS  EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA.
*IMPULSAR EL ESPACIO PERMANENTE DE SOLIDARIDAD QUE INICIARON L@S DELEGAD@S DE EDUCACIÓN PARA OBTENER Y BRINDAR AYUDA A COMPAÑER@S QUE ATRAVIESAN SITUACIONES GRAVES, FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN DE QUIENES QUIERAN SUMARSE.
*REPUDIAR EL ACCIONAR PATOTERIL COMO EL EJERCIDO POR LA CONDUCCIÓN DE DARÍO SILVA DE ATE MORÓN TANTO EN EL HOSPITAL POSADAS COMO EN EL CONGRESO DE ATE PROVINCIA. INSISTIR EN LA REALIZACIÓN DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO SUSPENDIDO.
*NO A LA JUDICIALIZACIÓN ENTRE TRABAJADOR@S. REPUDIO A LAS DENUNCIAS PENALES O POLICIALES PARA RESOLVER CONFLICTOS O DIFERENCIAS ENTRE COMPAÑER@S, Y ESPECIALMENTE LA DENUNCIA REALIZADA POR UNA DELEGADA DE LA JUNTA INTERNA DEL HOSPITAL GANDULFO CONTRA DOS EX CANDIDATAS A DELEGADAS, MÉTODO INACEPTABLE EN UN SINDICATO DEMOCRÁTICO Y MENOS PROVINIENDO DE REPRESENTANTES GREMIALES.