"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

28 febrero 2018

RESOLUCIÓN 293/18:

El nuevo Reglamento de
Auxiliares de Educación IMPUESTO POR VIDAL

El gobierno de la provincia, sin que nadie se entere, decidió derogar la resolución 2066/15 y reemplazarla por la 233/18. Como son muy desprolijos en pocos días tuvieron que hacerle algunos cambios sacando finalmente la 293/18, que seria, tal vez, y si a ellos se les antoja, la versión definitiva del nuevo reglamento de auxiliares.
La Resolución 2066, con sus pro y sus contras, al menos había sido discutida y consensuada con los gremios, o sea con los representantes de los trabajadores. Pero la derogaron sin aviso, sin consultar con nadie y sin dar ningún fundamento. Estudiando este nuevo reglamento vemos que todos apuntan darle mas poder a los directivos, reducir la cantidad de cargos y aumentar las tareas y obligaciones del los auxiliares.
Digamos que de movida descalifican la función de los auxiliares pretendiendo volver a imponer los términos de “portero” y “peón de cocina” para su denominación. Introducen una cantidad de modificaciones que no benefician en nada a los auxiliares y a las escuelas y solo apuntan a profundizar el ajuste avanzando sobre nuestros derechos sin importar las consecuencias.