"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

27 febrero 2017

URGENTE

RESOLUCIONES DEL PLENARIO ABIERTO viernes 24

24/02: RESOLUCIONES DEL PLENARIO ABIERTO CONJUNTO ENTRE ATE SUR-LOMAS DE ZAMORA Y ATE BROWN-PTE. PER脫N
* Realizar jornadas de luchas con paro y movilizaci贸n los d铆as 6-7 y de marzo: en el marco del paro nacional de 48 hs convocado por ate participar el d铆a 6 del corte del puente Pueyrred贸n y el d铆a 7 participar de la movilizaci贸n convocada por la CGT en plaza de mayo y coordinar con sindicatos y organizaciones de la zona una actividad en la puerta del CREU uno de esos d铆as previos a las movilizaciones generales.
* Para fortalecer estas medidas y el conflicto general aprobamos: realizar recorridas. Elaborar un volante para la comunidad donde expliquemos porque rechazamos la municipalizaci贸n de los comedores escolares y denunciemosla falta de personal en todos los sectores del estado. Realizar una pegatina contra la municipalizaci贸n de los comedores escolares por las escuelas y en las paradas de colectivos. Realizar medidas en conjunto entre compa帽erxs de las dos seccionales con participaci贸n de trabajadores de todos los sectores en todas las actividades.
* Tener presencia en Consejo Escolar durante la revisi贸n de puntaje de los aspirantes y en los actos p煤blicos.
* Rechazamos cualquier estigmatizaci贸n de los pibes y su familia, en la “determinaci贸n” de si tiene derecho a comer o no en la escuela.
* Instrumentar una caja de fondo de huelga y llevarla a todas las actividades para juntar plata y que no intenten quebrar nuestra lucha con descuentos.
* No a los traslados compulsivos, ni redistribuci贸n de personal. Nombramiento de personal en todos los sectores.
* Participar del plenario de delegados de provincial y capital convocado por ate el 1 de marzo y llevar como propuesta la convocatoria a un plan de lucha y urgente paro nacional.
* Repudiar el intento del gobierno de reemplazar a los docentes los d铆as de paro y la instrumentaci贸n de esta campa帽a a trav茅s de los servicios de inteligencia.

24 febrero 2017

ABANDONO DE TAREAS A LAS 9 HS
con certificado para lxs que participen

REAPERTURA DE LA PARITARIA:

POR AUMENTO SALARIAL 
POR LOS PASES A PLANTA 
CONTRA LOS TRASLADOS COMPULSIVOS 
CONTRA LA PRIVATIZACI脫N Y 
LA MUNICIPALIZACI脫N


¡NECESITAMOS DISCUTIR ENTRE MUCH@S COMO FRENAR EL AJUSTE DE MACRI Y VIDAL!

MICROS:
9. Est. Budge9.10 Esc 12 – 9.20 Pza Sta Marta - 9.30 Esc 48  -9.40 Esc 26 (Pque Lomas)
9. Esc 98 – 9.10 Est Fiorito – 9.15 Esc 67– 9.20 C Negro y Recondo – 9.30 C Negro e Itat铆 -     9.40 C Negro y Rodr铆guez            
9. Esc 689.10 Esc 96 – 9.20 Esc 53 – 9.30 Esc 97 - 9.40 Esc 76 – 9.50 Centro de Menores (Esc media 204)       
 9. Esc 94 – 9.10 Esc 92 – 9.20 Esc 89 – 9.30 Esc 83 – 9:40 Esc 16
9. Esc 55 – 9.10 Esc 23 – 9.20 Esc 66 – 9.30 Ant谩rtida y Fr铆as - 9.40 Esc 42

19 febrero 2017

Lomas de Zamora, febrero de 2017

COMPROMISOS DE PILAR MOLINA EN EL CONFLICTO SOBRE   LOS TRASLADOS EN EL CREU DE MENORES

Luego de muchas horas de presi贸n de los trabajadores junto a la Seccional ATE Sur-Lomas de Zamora, ATE Brown-Pte. Per贸n y la presencia de dirigentes de ATE Provincia, se accedi贸 al acuerdo hasta que se concrete la reuni贸n durante la semana del 20 al 24/02.
El pasado 15/02, los trabajadores del CREU de Menores de Lomas de Zamora, que vienen resistiendo los intentos de traslados compulsivos ordenados por la Gobernadora VIDAL y PILAR MOLINA, concurrieron al Organismo de Ni帽ez en La Plata luego de haber sido citados por las autoridades para ser notificados de lo que ser铆a una intimaci贸n a presentarse en los dispositivos a los que fueron destinados. Recordemos que este ataque de la funcionaria de VIDAL ha desnudado dos claros objetivos: el de desarticular la organizaci贸n que se dan los trabajadores en ese lugar, que denuncian sistem谩ticamente las condiciones de trabajo y las de internaci贸n de los pibes y el de encaminar una transformaci贸n de los institutos en penales como los de adultos, vaciando de trabajadores y recursos y promoviendo las l贸gicas de la “tumba”.
Bajo una intimaci贸n con amenaza de cese “sin sustanciar sumario alguno”, el gobierno cit贸 a los trabajadores a presentarse en el Organismo que, adem谩s, se encontraba totalmente militarizado en la puerta y por sobre todo en el interior, con presencia de la infanter铆a que escoltaba hasta las oficinas a cualquier trabajador que les resultara “sospechoso”, seg煤n comentaron otros trabajadores que ingresaron por otros tr谩mites.
Las provocaciones continuaron, luego impidiendo el ingreso de los citados normalmente, intentando imponerles condiciones humillantes y en total soledad, sin el acompa帽amiento de la abogada y dirigentes del gremio (que adem谩s hab铆an sido citados tambi茅n) escoltados por la infanter铆a, situaci贸n que naturalmente fue rechazada por los trabajadores y el gremio. El momento de mayor tensi贸n se produjo cuando la infanter铆a agredi贸 al Sec. Gral. de ATE Alte. Brown-Pte. Per贸n que se encontraba en el edificio.
A partir de ah铆 es que la presi贸n de los trabajadores y trabajadoras se fue incrementando sosteni茅ndose por varias horas. Paralelamente, De Isasi denunciaba la situaci贸n en la Fiscal铆a General de Estado y comenzaban los llamados a Pilar Molina para que cesen los tratos represivos, atiendan a los trabajadores que ellos mismos hab铆an citado y garantizaran una reuni贸n con funcionarios que generaran una salida al conflicto.
Desde esta manera y luego de varias horas de presi贸n, c谩nticos y mucho aguante, Pilar Molina ofreci贸 ese impasse de una semana y una reuni贸n con ella misma, que los trabajadores, en asamblea, decidieron aceptar.

17 febrero 2017


Miercoles 22 
Jornada provincial de lucha 
MOVILIZAMOS A LA DIRECCI脫N DE ESCUELAS
Pase a planta de
tod@s l@s trabajador@s mensualizados

ABANDONO DE TAREAS 
8 horas

CON CERTIFICADO PARA L@S QUE PARTICIPEN

MICROS:
Esc. 63: 8 - Esc. 90: 8.10. - Cno. Negro y Recondo 8:20 - Cno. Negro y Rodriguez 8:30 - CREU Menores 8:40 - ATE 8:50 - Plaza Lomas 9.

Martes 21

Asamblea y Conferencia de Prensa en el Ministerio de Salud para que nos devuelvan los descuentos por Paro

y por los pases a planta.

Certificado para compa帽er@s de Salud que participen
 





Miercoles 08
Marchamos en el D脥A INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA