"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

26 junio 2017

22/06 EN EL CONSEJO ESCOLAR CONTRA LOS TRASLADOS Y REUBICACIONES

Jornada de lucha
CONTRA LOS TRASLADOS Y REUBICACIONES

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS DE ZAMORA “BRANKY” KOSINOVIC TUVO QUE DAR LA CARA
Trabajadores de Educación auxiliares y administrativos, con el apoyo de compañer@s de los otros sectores del gremio, nos movilizamos el jueves 22 al Consejo Escolar de Lomas de Zamora rechazando la política de ajuste de Macri y Vidal sobre la Educación, la cual lleva adelante en nuestro distrito la presidenta del Consejo María de los Ángeles Kosinivic y la mayoría de los Consejeros, por ejemplo, intentando trasladar y/o distribuir auxiliares en las escuelas como si fuéramos muebles que nos sacan de un lugar para cubrir otro. Esto se ve agravado por el intento de trasladar a un delegado de ATE, situación totalmente ilegal y sobre todo antisindical.
A esto se suma el reclamo por los graves problemas de infraestructura que hay en las escuelas, la falta de cupos de comedores y la cobertura de cargos faltantes.
La bronca de los y las trabajadoras quedó planteada claramente ante los consejeros en una jornada contundente que pretende solo ser una acción de un plan prolongado que obtenga logros concretos.
Así, entre cantos, decisión y firmeza, logramos dar un paso importante: frenamos, por el momento, el traslado de un delegado hasta que las autoridades de la Dirección de Escuelas resuelvan definitivamente. Resaltamos además, la presencia y solidaridad de los compañeros de las cooperativas de Acumar y delegados de la línea de colectivos 540.
Aún falta mucho, pero queda claro una vez más que unidad, lucha y organización es lo que necesitamos para frenar todos estos atropellos y obtener respuestas a nuestros reclamos.