Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

Agosto

22 julio 2016

FUEGO Y FALTA DE RESPUESTAS EN CENTRO DE MENORES DE LOMAS DE ZAMORA‏

Lomas de Zamora, 20 de Julio 2016

CENTRO DE MENORES DE LOMAS DE ZAMORA

OTRA VEZ EL FUEGO Y LA FALTA DE RESPUESTAS

El Centro de Menores Lomas de Zamora (CREU), nuevamente es noticia ya que un sector del mismo fue afectado por el fuego en una de las habitaciones, provocado por un joven allí alojado intoxicando a varios de ellos y a trabajadores.

El agravante es que, como venimos denunciando, esto vuelve a suceder  sin contar con protocolo de emergencia institucional, sin contención ni protección de ningún tipo hacia los trabajadores y jóvenes por  parte del Estado provincial.

Esto se da a pocos días de los hechos ocurridos en otro dispositivo del área de Responsabilidad Penal Juvenil en la ciudad de La Plata, donde dos personas armadas ingresaron al lugar reduciendo a los trabajadores, mientras los hostigaban y los apuntaban con armas de fuego, llevándose finalmente a seis jóvenes allí alojados.

La desidia y el abandono del Estado materializado en la falta de respuestas a nuestros sucesivos reclamos respecto a la situación de los jóvenes y a las pésimas condiciones de trabajo, demuestran claramente que no son garantes de ningún derecho sino que, con decretos y leyes solo profundizan esta situación de emergencia, dejando a los jóvenes y trabajadores a la buena de dios.

CONTACTOS:

- Alejandro Fernandez (delegado de ATE Sur en el CREU): 15-2167-4772.
- Marcelo Brizuela (Sec. Gremial ATE Sur; trabajador del CREU): 15-3846-5648.