"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

26 septiembre 2015

RESOLUCIONES ASAMBLEA GENERAL ATE



24/09/15
Participaron y se registraron más de 250 compañeros y compañeras, de Escuelas y Comedores; Consejo Escolar; Hospitales Gandulfo, Esteves y Alende; Centro de Recepción de Menores; Casa de Abrigo; Servicio Zonal de Niñez; UDI Rayuela; Patronato de Liberados.
Por unanimidad fue designado Presidente Honorario de la Asamblea Walter Lemejis, trabajador que murió producto de la precarización laboral, y se repudió a Scioli y De Lucía, responsables de ese crimen.
Se reafirmó el programa aprobado en asambleas anteriores, poniendo énfasis en: reapertura urgente de paritarias, pase al básico de las sumas en negro y aumento, por salario igual a la canasta familiar, y pase a planta permanente con 6 meses de trabajo; pago de deudas salariales y de las jubilaciones al cese, y fin del “alta cerrada” en educación que deja a los reemplazantes sin cobrar; reducción de años de aporte jubilatorio para todos y de edad y aportes por “desgaste prematuro” para auxiliares de educación; nombramientos por concurso; rechazo a la reducción de cupos de comedores, al ajuste en IOMA y en todos los ámbitos del estado; no al recorte de licencias médicas y al maltrato de la prestataria.  
Se ratificó la decisión de coordinar con ATE Alte. Brown – Pte. Perón (habrá un Plenario Conjunto de Delegados y Congresales el 1/10), con otras seccionales y juntas internas, con las seccionales combativas de SUTEBA, etc. y con las organizaciones del distrito con las que llevamos adelante la Campaña por la salud, la educación, las obras hídricas y contra el pago de la deuda externa.

RESOLUCIONES:
todas aprobadas por unanimidad excepto la última, que fue por amplia mayoría
Apoyar y acompañar las luchas de todos los sectores.
Hacerlo muy especialmente en el hospital Alende ante su provincialización.
28 y 29/9: 48hs de lucha. El 28 acompañar la movilización de Niñez a La Plata con certificado y realizar actividades en los lugares de trabajo (asambleas, volanteadas, pegar afiches, hablar con padres y vecinos, etc). El 29 en el paro provincial, acompañar la movilización por vivienda en La Plata y sumarnos a la movilización a gobernación con ATE y CTA provincia.
8/10: movilización y caravanas en Lomas con el espacio de la campaña x salud, educación y obras hidricas, concentrando en Consejo Escolar para después marchar al municipio.
Para el Plenario conjunto con ATE Brown - Pte. Perón: 
 -poner fecha a una movilización a La Plata por reclamos de jubilados de educación (proponer el 6 de octubre); 
 -coordinar medidas con seccionales combativas de SUTEBA y otros, antes de las elecciones: proponer una movilización fuerte en Capital y otra en los Consejos Escolares de cada distrito, una en la semana del 15/10 y en la del 20/10; también preparar movilizaciones posteriores a IOMA y a Reconocimientos Médicos en La Plata.
Además de las medidas de fuerza, fortalecer los reclamos mediante presentaciones administrativas y  legales.
Abrir un debate masivo de nuestros afiliados y afiladas sobre la posibilidad de contratar un servicio de emergencias médicas.
Preparar y pegar en cada escuela un afiche con la cantidad de cupos, denunciando los recortes en los comedores; completar para la reunión de delegados de educación del 2/10 el relevamiento de cupos de todas las escuelas.