"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

03 mayo 2015

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL

DE ATE SUR 30-04-2015

En el marco del Día Internacional de los y las Trabajadoras, homenajear a los niños muertos en el incendio del taller clandestino de costura de Flores la semana anterior, víctimas de la trata de personas para el trabajo esclavo.

Apoyar y participar de las movilizaciones:
·    
         Del 07/05 en la Ciudad de La Plata por el Boleto Educativo.
·       Del 09/05 en Budge ante otro aniversario de La Masacre de Budge.
·       Del 29/05 a 2 Años del Asesinato de la compañera de Patronato de Liberados Laura Iglesias.

Impulsar desde todo el gremio:

·       Una movilización en La Plata contra el vaciamiento en el IOMA.
·       La continuidad de la lucha coordinada en el distrito por Salud, Educación y Obras Hídricas.
·       Una reunión por los reclamos de Jubiladas y Jubilados y en Plenario de Delegadxs ponerle fecha a una movilización a La Plata.
·       Acciones y medidas de fuerza definidas por lxs trabajadorxs de Salud de los hospitales de Lomas (Gandulfo, Esteves y Alende), exigiendo el reconocimiento legal de ATE y la Junta Interna del Hospital Alende por el Municipio e impulsando la coordinación de acciones con hospitales de otros distritos. 


En Educación:

·       Unificar la lucha de administrativos y auxiliares de Educación empezando por elaborar un petitorio que exija los concursos de auxiliares para la cobertura de cargos administrativos rechazando el acomodo de allegados de funcionarios.

·       Movilizar al Consejo Escolar el 19/05 contra la redistribución de cargos en las Escuelas; por más cargos; titularizaciones; cupos de comedores; por deudas de guardería y salario; que se envíen los recibos de sueldo como antes, exigir que no se reemplacen nuestras tareas con trabajadores cooperativistas,  y todos los reclamos del sector. Será con abandono de tareas por turnos, convocando a una jornada de preparación de la medida la semana anterior y a ollas populares en los días previos donde se den las condiciones, con un volante donde se denuncie y explique la situación de los comedores escolares.

Para llevar al Congreso Provincial de ATE el 08/05:

·       El rechazo a la Memoria y Balance 2014 de ATE Provincia de Buenos Aires.
·       Denunciar la falta de planes de lucha y el no haber impulsado la unidad con el conflicto docente en 2014.
·       Exigir la realización de plenarios provinciales de delegados. Que los congresos vuelvan a ser más prolongados para posibilitar el debate entre todos los congresales.
·       Exigir movilizaciones provinciales por IOMA; Prestataria de Reconocimientos Médicos en Educación; y Jubilaciones.
·       Promover que las movilizaciones prevean jornadas de preparación en los lugares de trabajo.

·       Retomar la  lucha por el salario y exigir el blanqueo de todas las sumas en negro, todo  al básico y salario iguala la canasta familiar.