"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

24 febrero 2015



¿Quién puede vivir
con 5500 pesos mensuales?

Ese es el sueldo mínimo actual de un estatal de la Provincia más rica de la Argentina. Del básico, ni hablemos: ¡menos de $2000!

Y Scioli, mientras gasta fortuna en plena campaña electoral, nos ofrece la miseria de un 25% en 3 cuotas, cuando la inflación superó el 40% y la canasta familiar está arriba de los $11000.

Por eso, el paro provincial de hoy es una respuesta necesaria. Mientras nuestra patronal, el gobierno, nos quiere hacer creer que le preocupa la educación de nuestros pibes o la salud de nuestro pueblo, su único interés es evitar un conflicto que les reste votos.

NO AL AJUSTE Y LA PRECARIZACIÓN

Quienes trabajamos en escuelas, hospitales, ministerios, oficinas públicas, centros de niñez, sabemos que este ajuste no está destinado solo a nosotros. Basta con ver o padecer las condiciones edilicias, de equipamiento y de personal de nuestros lugares de trabajo. No solo precarizan nuestro salario, nuestro trabajo, nuestra obra social IOMA, sino que fundamentalmente se precarizan los derechos y la vida del conjunto de nuestro pueblo.

ORGANIZACIÓN, UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA

Por eso la lucha contra el ajuste del gobierno no se reduce a lo salarial ni es sólo de los estatales. Es de todos los trabajadores y el pueblo. En nuestro distrito nos venimos organizando para que los recursos que hoy se malgastan en la fraudulenta deuda externa y los negociados de los grandes empresarios, se inviertan en salarios y jubilaciones dignas, la educación, la salud y las obras hídricas que tanto necesitamos.