"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

21 abril 2014

LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO ZONAL LOMAS DIJIMOS BASTA!



El lunes 14/04 las trabajadoras del Servicio Zonal Lomas de Zamora decidimos presentarnos en la Secretaría de Niñez y Adolescencia con el único fin de obtener respuestas de parte de las autoridades, ya que nos encontrábamos trabajando en condiciones indignas de salubridad para las trabajadoras y lxs niñxs y familias que allí son atendidos.
 
Previamente habíamos remitido una nota donde informábamos la falta total de insumos que nos impedía realizar nuestra tarea y la inhabitabilidad del edificio (por la presencia de roedores). Pero la falta de decisión política y abandono por parte de las autoridades, otra vez hizo la vista gorda y nos llevó a tener que hacer una medida más extrema como el cese total de nuestra actividad y tener que apersonarnos en la búsqueda de soluciones.
La desidia que vivimos lxs trabajadorxs es la misma que venimos denunciando respecto de la niñez, en el marco del vaciamiento de políticas para el sector. 
En este contexto nos recibió la directora Provincial Cecilia Tomé, quien soberbiamente no pudo dimensionar la gravedad de la situación. Aún así, negándose a firmar un acta, se comprometió a la desratización del edificio, a enviar en el corto plazo al personal de infraestructura para que ejecuten de una buena vez las obras con las que se comprometió esta secretaría hace casi dos años, entre otros compromisos. Nosotras nos comprometimos a seguir muy de cerca su cumplimiento. De no ser así se redoblarán las medidas y denuncias.