"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

21 mayo 2013

A LOS COMPAÑEROS, LA LIBERTAD!!


MIERCOLES 22
salimos 16.30 de ATE Sur
Marchamos a Plaza de Mayo
BASTA DE REPRESIÓN Y ESPIONAJE.
NO A LA CRIMINALIZACIÓN
DE LA PROTESTA Y LA POBREZA. 
 
DEFENDAMOS

NUESTRO DERECHO A ORGANIZARNOS

¡SI TOCAN A UNO 
TOCAN A TOD@S!
A LOS COMPAÑEROS, LA LIBERTAD!!

La detención, este martes, de 5 delegad@s de Dirección de Escuelas en una causa iniciada el año pasado durante la Toma que frenó el recorte salarial y despidos que pretendía imponer Nora De Lucía, “la mano derecha” de Scioli, nos tocó de cerca a los estatales de la provincia, que no queremos resignarnos a un aumento miserable y en cuotas mientras miles seguimos precarizados. Así como no podemos admitir que vuelvan los métodos de la dictadura, salimos con fuerza a parar y con la movilización, y la vigilia durante la noche para evitar los traslados,  se logro que tengan que liberarlos al día siguiente.


No solo la liberación, sino el ¡VAMOS LA TOMA! con que los abrazamos
al reencontrarnos, fortalece el camino de unidad de los trabajadores, en la lucha por nuestros derechos y contra toda represión y persecución a las luchas.
 
Hace rato vemos cómo la “crisis” nos viene llegando, en las subas de precios que dejan los sueldos por el piso, en los topes de salario familiar,  en la falta de obra publica, las escuelas que se caen a pedazos, la falta de insumos y personal en los hospitales, el ajuste de los dispositivos de niñez....Y sabemos que, para los que trabajan en empresas privadas, siempre fue difícil retobarse, reclamarle a las patronales, que o lloran por la crisis o nos muestran “la puerta abierta”.
Por más que el gobierno de los Kirchner ganó apoyo con los Juicios a los Jefes militares de la represión en la ultima dictadura, -un sentido reclamo popular- las “fuerzas de seguridad”, se mantienen intactas en su poder represivo que siempre apunta a los trabajadores y el pueblo. Del mismo modo que nadie toca a las grandes empresas-unas cuantas socias de los K desde los 90, en Santa Cruz- hayan fugado plata, vaciado YPF , currado con las privatizaciones, o sido participes de la represión en la dictadura. Y a su servicio aparecen, una y otra vez, los uniformados, de distintas fuerzas, y también la represión “tercerizada” en patotas sindicales, o futboleras, cuando no les alcanza el despido y sanción de activistas.  Y la ¿Justicia?, siempre lista para abrir causas a los luchadores.
Así se acumulan más de 5000 compañeros procesados por luchar, en una lista que arranca durante gobiernos anteriores y que los Kirchner, lejos de anular, acrecentaron como política de Estado permanente ante las luchas populares.
Un aparato represivo siempre al acecho, que no improvisa, sino que se recicla y recrea para sostener su eficiencia., para evitar que el pueblo se organice y les pare la mano.
 Y aquí se desdibujan las disputas políticas entre distintos sectores patronales con que tratan de entretenernos y ganar nuestro voto.

LA REPRESION, HOY
 
Una seguidilla de hechos represivos de las últimas semanas, en distintas provincias y ciudad, muestra a las claras que no son hechos aislados, que se está desplegando una política organizada de represión a las luchas. Para eso impusieron Dola Ley antiterrorista, y vienen desarrollando actividades de espionaje a organizaciones populares. Hace pocos días se descubrió y denunció la infiltración , durante más de10 años, del agente Américo Balbuena, en la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh..
Un “botón de muestra”, como Gerardo Martínez de la UOCRA y cientos de servicios de inteligencia filtrados. Es la historia del propio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, quien hace años fue expulsado de la mina de Río Turbio por alcahuete y buchón de las patronales petroleras (como casi todos los militares de la Patagonia)  por mas nacionalistas o malvineros que ellos se reivindiquen. ¡Cómo puede sorprendernos el proyecto X, instrumentado por Gendarmería, pero ideado por los cerebros como Garré, Aníbal Fernández y otros gestores predilectos de las fuerzas uniformadas, como lo han sido Jaunarena, Nosiglia y López Murphy en tiempos radicales. 


UNA BREVE RESEÑA:
·   despido de delegados, con posterior incumplimiento o retraso de las ordenes judiciales de reinstalación en sus lugares de trabajo:
-3 delegados de las líneas de colectivos 135, 60 y de la empresa DOTA ,
-Cristian Fontana, de Aerolíneas Argentinas
-Maxi Cisneros, de Firestone (con fallo favorable en 2º instancia)
- Tamara Lescano, de Dir.Gral de Estadísticas de C.A.B.A.
También, fueron reprimidos:
- En Chilecito, La Rioja, movilización contra la megaminería
- En Córdoba,  por ocupación de tierras fiscales en Cuesta Blanca, alcanzando 31 detenciones, sin orden judicial,
- Docentes y estatales en Santa Cruz
- En Jujuy,se amenaza y persigue a denunciantes de  torturas en comisarías y maltrato a jóvenes, 8 muertos acumula en Formosa el ataque-con golpizas y torturas- a la comunidad QOM, que defienden sus tierras del avance de empresarios sojeros y Monsanto, desde la violenta represión en 2010, y posterior desalojo de su acampe en Avda. de Mayo por militantes de “La Cámpora”, cuando esperaban respuesta de la Presidenta.
En todos los casos, el gobierno nacional se niega a intervenir, argumentando “la autonomía de las  provincias”! 


PETROLEROS DE LAS HERAS

Las petroleras de la Patagonia, especialmente en  Las Heras no le perdonaran a los trabajadores haber respaldado su  lucha con una pueblada allá por el 2006.
Como fiel interprete de los intereses de las petroleras, el gobierno provincial, con el respaldo del gobierno nacional, su justicia, proceso a varios compañeros jóvenes petroleros, algunos de los cuales fueron encarcelados por tres años, torturados y hoy se los encausa y lleva a juicio oral luego de tirarles un muerto al igual que a los mártires de Chicago, pidiéndoles perpetua.
Hay que ser claro,  se los procesa por reclamar los que les corresponde como trabajadores: GANAR LO MISMO QUE EL RESTO DE LOS PETROLEROS Y NO LOS SUELDOS DE HAMBRE DE LA UOCRA Y CONTRA EL  IMPUESTO A LAS GANANCIAS APLICADO AL SALARIO.


UNIDAD Y MOVILIZACION PARA LUCHAR POR:

·   Basta de despidos y persecución sindical,
·   Reinstalación de Cristian Fontana, Maxi Cisneros, Tamara Lescano y todos los delegados- activistas perseguidos por luchar.
·   Fuera Nora de Lucia, el funcionario entregador Montes de Oca y la guardia policial de la Dirección de Escuelas
·   Basta de judicializar a los compañeros de ATE Sur, que Raúl Magallanes pague por su rol de represor!
·   Libertad y absolución a los compañeros trabajadores petroleros en Las Heras; que van a juicio.
·   Desprocesamiento de los desocupados y cooperativistas que fueron acusados de "saqueos".
·   Cárcel común a los saqueadores Lázaro Báez, Cristóbal López, Esquenazzi, Bulgueroni y todos los otros grupos económicos beneficiados desde la dictadura hasta nuestros días.
·   Que se abran todos los archivos de las instituciones represivas; por la constitución de comisiones independientes de trabajadores para investigar lo actuado por todos los agentes y forros de este sistema de espionaje.
·    Cárcel común para todos los represores-incluso los que hoy administran el negocio de la inseguridad urbana.
·   Basta de espiar y reprimir las luchas!!
·   Desmantelamiento del Proyecto X y toda instancia de investigación a las organizaciones populares
 
CONVOCA ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA