"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

16 febrero 2012

NINGUN REPRESOR en la EDUCACIÓN de NUESTROS PIBES

FUERA MAGALLANES YA!!!
del Consejo Escolar de Lomas
y cualquier cargo público

La campaña para echar al ex Oficial de calle de la Policía bonaerense en Lomas durante el Terrorismo de Estado Magallanes de la presidencia y el Consejo Escolar de Lomas-adonde llegó integrando las listas del FPV lómense-  y de todo cargo público tendrá el próximo miércoles 22/2 una jornada decisiva: ese día, el Consejo Escolar debió convocar una Sesión Especial a fin de “adoptar una decisión respecto de la suspensión preventiva, del Consejero Escolar Raúl Magallanes, como consecuencia de la gravedad de los hechos denunciados en su contra…”


La Campaña “Fuera Magallanes ya” lanzada por decenas  de organizaciones populares, sindicales y de DDHH, con el reclamo a las autoridades políticas locales, provinciales y nacionales, y que se extendió con movilizaciones y propaganda callejera, denuncias públicas, cuenta cada vez con mayor apoyo popular y la más amplia repercusión. Es apoyada,  entre otros, por la Comisión Pcial. por la Memoria, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, etc,  y logró desenmascarar a este personaje desnudando sus antecedentes.
Ratificamos la decisión de convocar a la movilización de la comunidad educativa y el conjunto del pueblo de Lomas de Zamora para que la frase “ningún represor en la educación de nuestros pibes“ se concrete antes del inicio de clases.
Reafirmamos que  Magallanes debe ser destituido del cargo  de Consejero Escolar en forma inmediata, investigado y juzgado por su desempeño antes, durante y después de la Dictadura.
El testimonio de los familiares-madre y hermanos de compañeros desaparecidos en Lomas durante la dictadura ante la Secretaría de Derechos Humanos de Nación sumado a las presentaciones ya efectuadas motivó la denuncia de la Secretaría ante el Juzgado Federal Nª3 de La Plata, a cargo del Dr. Corazza.

A partir de este hecho, integrantes del Ejecutivo municipal también se pronunciaron a favor de que Magallanes sea investigado y separado del cargo. Ante esta situación y los planteos de los gremios actuantes en educación, el Consejo Escolar resolvió convocar, finalmente, a la Sesión Especial del 22/2.

La ya problemática situación de las escuelas del distrito se agrava cada día más por la crisis institucional que abrió la actual composición del Consejo Escolar. Las escuelas y los pibes de Lomas, padres, docentes y auxiliares, requieren que esta situación se resuelva YA y se atiendan los problemas de infraestructura escolar, equipamiento y nombramientos de personal que son responsabilidad del Consejo Escolar y Direccion de C. y Educacion.

MOVILICEMOS PARA ECHARLO YA!!

22 de FEBRERO- 14 hs - 
 
LAPRIDA Y ESPAÑA