"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

27 diciembre 2011

RATIFICAMOS LA CAMPAÑA PARA QUE MAGALLANES SE VAYA YA!!!!


Termina el año y el gobierno de Scioli sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos. 

No solo eso sino que además asume como Presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora Raúl Magallanes. (Ex policía bonaerense en la época de la dictadura) respaldado por el intendente y votado por la mayoría de los consejeros.
Desde la Comisión Administrativa de ATE, el cuerpo de delegados y la asamblea realizada el día 21 de diciembre, resolvimos desconocer la autoridad de Magallanes y el cuerpo de Consejeros mientras este lo integre.

POR ESTO:
Nos reunimos con autoridades de la DGCYE, y les presentamos una nota donde les dijimos que a partir de ahora ATE Sur no participara de los actos públicos, distrital, ni de otro tipo de reunión que fuera convocada por estos consejeros ya que eso convalidaría estas autoridades.
Dada esta situación invitamos a los trabajadores que ante cualquier irregularidad que pueda surgir en los actos públicos, actos administrativos, reclamos gremiales locales que involucren a compañeros y compañeras auxiliares y administrativos acerquen sus denuncias al gremio. Nos dirigiremos directamente a las máximas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, exigiendo que garanticen los derechos laborales de los trabajadores del distrito.

QUIEN ES MAGALLANES:
Cabe recordar que Magallanes formo parte de “la maldita policía de Duhalde”, y habiendo sido designado por el intendente Rossi director de Seguridad del Municipio de Lomas de Zamora y mientras Silvia Dominguez fue presidente del consejo escolar fue el encargado de rodear el edificio con efectivos de seguridad cada vez que la comunidad educativa se dirigía a ese organismo en defensa de sus derechos.
Recurrimos a diversas instancias del ámbito estatal, tales como  las Secretarías de DDHH de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, en amplias comisiones integrada por compañeros de distintas organizaciones. La Comisión Provincial de la Memoria nos ha recibido, ha hecho pública su preocupación y su compromiso de promover una urgente investigación sobre la presunta participación de Magallanes durante la ultima dictadura militar como integrante de la dirigida por los genocidas Camps y Etchecolatz, por su accionar mientras era titular de la comisaría tercera de La Plata (barrio los hornos-1997). Por presuntos delitos comunes junto a otros 32 comisarios que se podían relacionar con una red de apoyo al ex comisario Ribelli, quien fuera acusado de haber sido una pieza clave en el atentado contra la AMIA.

FUERA MAGALLANES YA!!
Junto a ATE Sur, organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas, organismos de Derechos Humanos, legisladores, personalidades como Adolfo Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo además de dirigentes nacionales de ATE y CTA, entre otros realizamos el 21 de diciembre una conferencia de prensa en la sede del SERPAJ,  en la que se denunciaron graves hechos ocurrido a partir de esta campaña como la intimación a dirigentes de nuestra organización bajo amenaza de acciones legales. Ese mismo día y el siguiente, familiares de compañeros desaparecidos presentaron sus testimonios ante la Sec. de DDHH de Nación sobre la participación de Magallanes en hechos represivos en Lomas durante la dictadura.
Aunque no podemos probar vinculación con estas denuncias, queremos señalar hechos producidos luego de la asunción de Magallanes: el martes 13, en la puerta de la escuela 94 del distrito, desconocidos arrebataron la urna volante en la que venía efectuando una elección zonal de delegados, encontrada rota y vacía diez cuadras más adelante, el robo de celulares enviados por correo a esta Seccional, el robo de dos autos a Susana Ancarola, dirigente de Ate sur y testigo querellante en el juicio de la ESMA. Exigimos que se separe del cargo sea investigado y juzgado por su actuación antes, durante y después de la dictadura.
Además ratificamos la campaña que se viene realizando y convocamos:
 EL MIERCOLES 28 DE DICIEMBRE 
A LAS 13 HS RADIO ABIERTA, CON VOLANTEADA EN LAPRIDA Y ESPAÑA.

SEGUIMOS SIN AUMENTO:
En la ultima paritaria el gobierno se negó a discutir salario y si dijo que cada ministerio tenia facultad para determinar la continuidad de los trabajadores precarizados, mensualizados, becarios, etc.
La asamblea resolvió realizar en la segunda quincena de Febrero una asamblea para evaluar como estaban las obras de la EGB 67, y apoyar a todas las escuelas que esten en conflicto por problemas de infraestructura.
Seguir discutiendo plan de lucha por aumento salarial
Debemos organizarnos durante las vacaciones, hablar con los compañeros para que en esa asamblea seamos muchos los trabajadores que discutamos como seguir la lucha.