"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

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"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
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21 junio 2011

A LA COMUNIDAD

Los estatales de Lomas de Zamora
profundizamos la unidad y la lucha


El 7 de junio los trabajadores estatales nos movilizamos dentro de una jornada de 48 hs de protesta al IOMA donde exigimos soluci贸n inmediata a los mas de 200 casos de tratamientos oncol贸gicos que no reciben la medicaci贸n en tiempo y forma, y agilizaci贸n de los tramites burocr谩ticos que atentan contra nuestra salud, entre otros reclamos, y al consejo escolar donde con mucha decisi贸n por parte de todos los compa帽eros, les planteamos una vez mas a los consejeros los numerosos reclamos que venimos desarrollando auxiliares, docentes, estudiantes y administrativos como parte de la comunidad, desde hace un par de a帽os y todav铆a no tenemos respuesta.
Cotidianamente sufrimos el deterioro edilicio de las escuelas y otras sedes educativas, la falta de gas, el deficiente servicio alimentario escolar y la escasez de cupos, sumado a la recarga de tareas por la falta de personal auxiliar y administrativo, la falta de materiales de trabajo, y a todo esto le agregamos un salarios que lejos est谩n de cubrir la canasta familiar.
En el consejo escolar, despu茅s de varias horas de discusiones fuertes, logramos que los consejeros presentes firmen un acta donde dicen que no avalan ning煤n tipo de acci贸n que atente contra el derecho a huelga de los trabajadores (por ej: convocar a los padres a que realicen nuestra tarea cuando nosotros estamos con medidas de fuerza).
Tenemos que juntarnos, hay escuelas donde los auxiliares con los docentes los estudiantes y padres vienen realizando los mismos reclamos pero cada uno por su lado.
Por todo esto y para profundizar la unidad y la lucha desde ATE Sur convocamos a movilizarnos todos juntos al consejo escolar Manuel Castro al 400  por las escuelas, condiciones dignas de trabajo y en defensa de la escuela p煤blica.


EXIGIMOS:
¨  Soluci贸n inmediata a todos los reclamos de infraestructura, incluyendo el normal aprovisionamiento de gas y calefacci贸n en todas las escuelas,
¨  Ampliaci贸n de los cupos de comedor para todas las ramas y niveles, brindando un servicio acorde a los requerimientos nutricionales de ni帽os y adolescentes.
¨  Nombramiento de personal auxiliar y administrativo de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento y la normativa vigente.
¨  Provisi贸n de elementos y materiales de trabajo en tiempo y forma garantizando su calidad para el trabajo de auxiliares y administrativos.
¨  No al tope del salario familiar.
¨  Devoluci贸n de los descuentos realizados por d铆as de paro.
¨  Salario igual a la canasta familiar, reapertura de paritarias


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