"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

01 marzo 2011

RESOLUCIONES ASAMBLEA GENERAL ATE SUR



LOMAS DE ZAMORA  01/03/11
            

Participaron y se registraron unos 90 compañeros y compañeras.
Se analizó el ofrecimiento salarial del gobierno, se informó del rechazo por parte de las representaciones gremiales y se consideró que el aumento propuesto está lejos de las necesidades de los trabajadores estatales,  por lo que debe elaborarse un Plan de Lucha. Para eso abrir una discusión masiva entre los trabajadores para definir el Programa y como llevar adelante medidas contundentes. 


RESOLUCIONES:

     Sobre el Programa: 
-         Mantener como consigna: Salario Igual a la canasta familiar. Definir qué reclamar luego de un proceso de debate masivo y democrático; las propuestas a considerar: mínimo del 40% de aumento, $1000 al básico, $3000 de mínimo, $5000 de básico mínimo; todas incluyen exigir que toda bonificación general pase al básico.

-         Eliminación de topes al salario familiar y de cobrarnos por el salario impuesto a las “ganancias”

-         Exigir la DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR PAROS
 
-         Planta permanente para precarizados, tercerizados y nuevos nombramientos; y otras reivindicaciones ya aprobadas (tareas insalubres, 82% móvil, etc.)

-         Creación de cuadrillas con listados para obras, refacciones y mantenimiento en todos los establecimientos estatales. 


  Sobre las medidas de fuerza provinciales:
-         Continuidad y profundización de un Plan de Lucha basado en mandatos de Asambleas.
-         Movilización masiva a la Gobernación
-         Movilización cuando haya reuniones Paritarias

  Medidas locales para la discusión masiva y democrática en todos los sectores de trabajo del Programa y Plan de Lucha

-         Abandono de Tareas y Reuniones sectoriales y zonales el 10 de marzo (con certificado a los que participen)                                                                                                                 Turno Mañana: abandono a las 9, Reuniones 9,30 hs                                  Turno Tarde: abandono a las 14, Reuniones 14,30 hs                                      Turno Noche: en su zona de mañana o de tarde, o abandono a las 18,     
   Reunión a las 18,30 hs en ATE    
  
-         Abandono de Tareas a las 9,00 hs y ASAMBLEA GENERAL el 17 de marzo (con certificado a los que participen), junto a la Asamblea Ordinaria de Memoria, Balance, elección de Junta Electoral y Congresales 

 Repudiar la presencia de fuerzas represivas en las escuelas como ocurrió en la Técnica 1 con la gendarmería.

 Repudiar a los Consejeros Escolares que promovieron por acta el ingreso de padres para romper nuestra huelga. Hacerlo por escrito, presentarlo con un grupo de Delegados y activistas y preparar una movilización.

 Repudiar el despido del trabajador del INDEC Facundo Lahitte y acompañar la actividad del 2/3 frente al INDEC. Se saldrá a las 14 hs desde ATE Sur (con certificado)

 El 3/3 Acompañar con una Delegación y un volante propio la movilización de la CTA- Micheli a Ministerio de Trabajo por Aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, Paritarias libres sin techo, Contra la tercerización y precarización laboral, 82% móvil a los jubilados restableciendo todos los aportes patronales.  Se saldrá a las 14 hs desde ATE Sur (con certificado)






ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL GRAN BS AS SUR – LOMAS DE ZAMORA