"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

12 julio 2010


CON UNIDAD Y LUCHA


…LE VAMOS A TORCER EL BRAZO…

Desde principio de año venimos realizando paros, abandonos de tareas y movilizaciones al Consejo Escolar de Lomas reclamando por la falta de personal y los constantes problemas de infraestructura de la mayoría de las escuelas, elementos de trabajo, etc. Con el abandono y la movilización del 8 de Junio cientos de trabajadores junto con ATE Sur logramos que los consejeros realicen la próxima mensualización sin la redistribución de auxiliares, en la que pretendían cubrir cargos en unas escuelas sacándolos de otras; y que firmen en un acta el pedido de 200 cargos de emergencia para el distrito…


Mientras parábamos por 72 hs. los días 30/06, 1 y 2/07, Patricia Añaños, Directora de Recursos Humanos de la DGC y E, que días antes había venido a una reunión de Mesa Distrital a decir que los cargos eran 25 y solo después de hacer la redistribución, tuvo que dar marcha atrás y firmar el memo con los 80 cargos (48 en la zona U y 32 para la zona D). Un triunfo importante conseguido con firmeza y decisión de los trabajadores.


L@s auxiliares son los únicos que cobraron este mes la primera cuota de 100 pesitos, una suma en negro que viene como material de trabajo y que se cobra por única vez en tres cuotas, la segunda vendría en dos meses y la última dos meses después. Son migajas que tira el gobierno de Scioli, con el único objetivo de frenar la lucha para no darnos lo que nos corresponde. Y algunos gremios lo celebran como un aumento. ¡Qué vergüenza! Ni míseros pagos en negros, ni promesas de préstamos “aunque estés en el veraz”, resolverán ninguno de nuestros problemas.


Frente a un gobierno cuya prioridad es bajar nuestro salario y el presupuesto en salud y educación para pagar la deuda externa y seguir beneficiando a los más ricos, la pelea es muy dura. Nos podrán golpear con descuentos, que solo recuperaremos peleando. Pero hace rato aprendimos lo que es tener dignidad, sin arrodillarnos ante el poder, peleando por lo que nos merecemos. Y para ganar, no hay que aflojar.


No nos dejemos engañar: debemos unirnos, reclamando lo que realmente necesitamos y con las medidas que la mayoría esté dispuesta a llevar adelante. Sigamos apostando a las asambleas, a la movilización y a la lucha. Solo por ese camino, el mismo con el que defendimos a los reco y derrotamos los despidos y la represión, el mismo con el que ahora conquistamos los 80 cargos, podremos lograr verdaderos triunfos: por trabajo en blanco, por salario igual a la canasta familiar y nombramientos en planta en todos los sectores; por condiciones dignas de trabajo y de vida. Por todo lo que nos corresponde.