"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

15 marzo 2010

Más que nunca, a unirnos y a luchar!!

¿AUMENTO? ¿QUÉ AUMENTO?


El gobierno de Scioli acaba de firmar con UPCN y varios gremios de FEGEPBA un acuerdo en paritarias que quedará entre las páginas más vergonzosas de la historia. Luego del 8,9% del año pasado que apenas se cobró ya había sido devorado por la inflación, ahora, con todo lo que aumentaron carnes, lácteos, verduras, ropa o alquileres, acuerdan un aumento de bolsillo desde el 1° de marzo de unos $165 para un auxiliar de escuela categoría 5 (hoy cobra unos $1500); y solo $120 para un administrativo sin antigüedad que apenas cobra $1600. ¡¡¡4 ó 5 Kg. de carne de la más barata!!! Para el que no tiene antigüedad y hoy deja su salud laburando 48 hs. semanales por entre $2000 y $2500 (en salud o niñez), su “aumento” rondará los $250 de bolsillo.

Eso es lo que debemos ganar según el gobierno y esos dirigentes. No tienen vergüenza!!!


- Hay otro incremento recién en julio ¡para no aumentar el aguinaldo! No llega a $150 de bolsillo para un auxiliar sin antigüedad. ¿Cuánta carne podremos comprar en julio con esa fortuna?


- El salario de $180 por hijo, que según la presidenta y los K es universal desde octubre de 2009, recién nos lo pagarán desde este 1° de marzo!!! Al que tiene 2 hijos, Scioli decidió robarle $450.


- Nada firmaron para que el gobierno termine con el fraude y la flexibilización laboral que aplica sistemáticamente al nombrar como temporarios o como becarios, a quienes trabajan en tareas de la planta permanente. El gobierno no cumple ni con su propia propaganda, “Tudu bon, tudu legal” del supuesto patrón Don Carlos, que efectiviza a sus empleados.


- Tampoco pasan al básico (hoy de $785 y que aumenta $55 en marzo y $55 en julio según el acuerdo) las sumas irregulares con las que nos roban en el pago por antigüedad y por bonificaciones específicas, en aguinaldos y en jubilaciones.


Así y todo decidieron cerrar la paritaria general ¡hasta el año que viene! Ahora nos querrán entretener discutiendo algunas migajas en paritarias sectoriales


(leer articulo completo)



Descargar material