"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

25 febrero 2010

OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO


Todas las sumas son remunerativas, por eso llevan descuento y sirven a los jubilados.

Para quien recién entra con categoría 5 y 30 hs. semanales, el “aumento” de bolsillo aproximado es de $120 desde el 1° de marzo y $100 desde el 1° de julio. Si se trata de una auxiliar, suma $40 más cada vez: $160 en marzo y $140 en julio; un enfermero que recién pasó a planta en categ. 5, recibe aproximadamente un “aumento” de bolsillo de $200 en marzo y $ 170 en julio; un asistente de un centro cerrado, siempre cat. 5, $225 en marzo y $215 en julio.


A mayor categoría es levemente mayor el aumento, como también crece proporcionalmente a mayor régimen horario y mayor antigüedad.

Las medidas
Se coincidió en impulsar medidas de fuerza, con un criterio diferente a la “carrera semanal” de paros de 48 hs. Todos coincidimos que había que ir de menor a mayor. EL Secretario General de la Provincia, Cachorro Godoy, dijo que un auxiliar debe ganar como mínimo $2100, solo nosotros (las Seccionales Lomas y Brown) insistimos en hacer hincapié en los mandatos de asamblea para definir qué pedimos, por que programa vamos a luchar y la propuesta de medidas; tampoco hubo eco a nuestro planteo de fondo de huelga.

Ver el comunicado